Efemerides

Stevie Wonder cumple 71 años este jueves

El cantautor y activista social estadounidense Stevland Hardaway Morris, nació en Saginaw, Míchigan, el 13 de mayo de 1950.

Edecio Brito Adrián |

Stevie Wonder 4

Stevie Wonder 4

71 años cumple hoy Stevie Wonder, cantante, compositor, productor y músico.

Wonder es uno de los íconos del legendario sello Tamla-Motown y es un reconocido innovador en el uso de sintetizadores aplicados a la música popular.

Ha vendido más de 100 millones de discos, tiene 22 premios Grammy en su colección, y en 1984 ganó el Oscar por Mejor Canción Original gracias a la inolvidable película La chica de rojo y este clásico: "I Just Called to Say I Love You".

 

Stevland Hardaway Morris nació en Saginaw, Míchigan, el 13 de mayo de 1950.

Debido a su nacimiento prematuro (seis semanas antes) tuvo que ser trasladado a una incubadora, cuyo ambiente rico en oxígeno impidió el desarrollo de las retinas, lo que lo dejó ciego.

A los cuatro años, su madre dejó a su padre y se trasladó a Detroit con sus hijos adoptando de nuevo su apellido de soltera. Cambió a Morris el de sus hijos. Stevland Hardaway Morris fue su nombre a efectos legales desde entonces.

En su infancia aprendió a tocar varios instrumentos, destacando con el piano, la batería, y la armónica.​ En su niñez fue activo en el coro de su iglesia.

Cuando tenía 11 años, Stevie Wonder fichó por la Motown.

​Berry Gordy, el patrón de la legendaria discográfica había quedado impresionado por las habilidades musicales del artista, al que bautizó como "Little Stevie Wonder".

Músico y activista

Ganó tres veces el premio Grammy al álbum del año con tres discos consecutivos en un periodo de cuatro años por Innervisions (1973), Fulfillingness' First Finale (1974) y Songs in the Key of Life (1976). Logro inédito en estos galardones, que ha ganado en un total de 25 ocasiones.

Según la Organización de las Naciones Unidas, "el activismo de Stevie Wonder ha ejercido una influencia fundamental en acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos y en el mundo".

La lista de 2003 de la revista Rolling Stone con los 500 discos más grandes de toda la historia incluyó cuatro de Stevie Wonder.

Además, en 2008 la misma revista lo consideró uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos.

 

Lo más reciente

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.