Noticias

¡Punta Arenas ya cerró mesas! Esta fue la primera persona con mayor preferencia

A eso de las 20:00 y 21:00 horas, el ministro Jaime Bellolio debería entregar los primeros resultados de la histórica votación.

VI„A DEL MAR: Votacion Por Pueblos Indigenas

En la ciudad capitalina y el resto de Chile, recién se están comenzando a cerrar las mesas de la histórica elección 2021. Sin embargo, en la Región de Magallanes hace un rato atrás que ya se mantienen contando los votos.

En el Liceo San José en Punta Arenas, iniciaron el registro de estas elecciones con los candidatos constituyentes, siendo los primeros en ser contabilizados.

Elisa Guistinianovich fue la primera persona en recibir la preferencia. Candidata feminista e independiente de la Lista Coordinadora Social de Magallanes.

Según señala ADN, el Servel ha dicho que luego de los constituyentes, los apoderados deberán continuar con el conteo de gobernadores regionales. Después con los alcaldes y finalmente los concejales.

Cabe recordar que a eso de las 20:00 y 21:00 horas, el ministro Jaime Bellolio debería entregar los primeros resultados. Por el momento, recién comienzan los votos en todo el resto del país.

 


Contenido patrocinado

Compartir