Noticias

Muere a los 59 años el cantante y modelo Nick Kamen

El cantante y modelo falleció este miércoles a los 59 años, según una publicación de Instagram del también cantante Boy George.

Nick Kamen

El cantante Nick Kamen, autor del éxito de los años noventa I Promised Myself, murió este miércoles con tan solo 59 años de edad, tal y como ha desvelado el también músico Boy George a través de un mensaje de despedida en Instagram.

Que descanse en paz el hombre más bello y dulce, Nick Kamen!", escribió.

Compositor, modelo y cantante, un hombre del que Madonna llegó a decir que "lo tenía todo" y que saltó a la fama gracias a un anuncio para Levi's.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boy George (@boygeorgeofficial)

De la publicidad a la música

Nacido en Inglaterra en 1962 con el nombre de Ivor Neville Kamen en el seno de una familia de artistas, Nick viajó muy pronto a Estados Unidos y en 1984 se dio a conocer gracias a la portada de la revista The Face.

Su imagen recorrería el mundo tan solo un año después gracias al anuncio de televisión de Levi's en el que Kamen aparecía en calzoncillos en una lavandería.

Rápidamente se consagró, y es que años después este spot fue catalogado entre los 100 más grandes de todos los tiempos.

Su fama lo llevó a sumergirse en una industria muy distinta, la de la música y en ella también dejó una profunda huella.

Fue Madonna la que lo introdujo al cederle la canción Each Time You Break My Heart, que formaría parte de su primer álbum Nick Kamen, que incluía además versiones de temas de Bob Dylan o Sam Cooke.

En los años siguientes llegarían tanto la canción para la película Querida, encogí a los niños como más discos: Us, Loving you y Move Until We Fly.

Y precisamente de este último salió el gran hit en la vida de Kamen: I Promised Myself, que logró llegar al número uno en ocho países diferentes, que fue reeditada en 2004 y que ha sido versionada por numerosos artistas.

Reacciones de amigos

Muchos amigos, compañeros y seguidores se despidieron de él y la mayor parte de ellos destacaban la bondad y el carisma de Kamen.

"Hermoso por dentro y por fuera", escribió el cantante pop Kavana.

También, la diseñadora Susie Cave, esposa de Nick Cave, envió un mensaje en sus historia de Instagram repleto de cariño a su "querido amigo".

El bajista de Duran Duran, John Taylor,  escribió en Twitter: "Es muy triste conocer la noticia del fallecimiento de Nick Kamen, uno de los hombres más amables y adorables que he conocido. Además, era un amigo querido por mi hija y su madre. Te echaremos de menos, Nick".

 

 


Contenido patrocinado

Compartir