Noticias

Minsal reportó 5.566 casos nuevos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud informó este lunes 5.566 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 3.645 corresponden a personas sintomáticas

Agencia Uno |

Covid-19 coronavirus

CALAMA: Trasladan 4 Pacientes Críticos Covid 19

El Ministerio de Salud informó este lunes 5.566 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 3.645 corresponden a personas sintomáticas y 1.431 no presentan síntomas.

Además, se registraron 490 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.292.096.

De ese total, 37.560 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados del virus son 1.225.846.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 102 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

El número total de fallecidos asciende a 27.934 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 2.969 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.490 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 323 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 66.252 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 14.013.648 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,76% y en la Región Metropolitana es de 9%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 211 recintos de hospedaje, con 15.206 camas totales. Queda un total de 3.348 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.

Christopher Cross cumple 75 años: así llega hoy el ícono del soft rock

Christopher Cross cumple 75 años. Revisa su historia, legado musical y qué hace hoy el ícono del soft rock a nivel mundial

Lo que comenzó como una denuncia ahora tiene consecuencias mayores: “Es un gravísimo error”

Polémica política escala tras acusaciones y respuesta firme del gobierno del Presidente Kast abre un nuevo frente en el escenario nacional.

A simple vista este trofeo no dice mucho, pero está dando que hablar en todo el mundo

Este trofeo se volvió viral y está generando conversación en todo el mundo. Lo que hay detrás tiene a todos intrigados y hablando sin parar.