Noticias

Mike Tyson: Preparan serie biográfica sobre el excéntrico boxeador

El proyecto titulado 'Iron Mike' mostrará la polémica carrera del boxeador, todo 8 episodios protagonizados por Trevante Rhodes (Moonlight).

Mike Tyson

En el mundo deporte existen figuras que causan mucha división entre los fanáticos. Esto se puede ver en personajes tan controversiales como Tiger Woods, el recientemente fallecido Diego Maradona o Mike Tyson.

Es justamente este último uno de los deportistas más famosos del mundo, y no especialmente por sus vastos logros cómo boxeador. Es por eso mismo que el servicio de streaming Hulu, estrenará una serie dedicada a la carrera y a la vida de Tyson.

La serie, titulada Iron Mike estará protagonizada por Trevante Rhodes. Este, ganó popularidad luego de que fuera uno de los actores principales de la cinta ganadora del Oscar, Moonlight.

Según informa Variety, la miniserie contará con 8 episodios que estarán dirigidos por el director Craig Gillespie (Yo, Tonya). Además, se confirmó que la actriz Margot Robbie será una de las productoras ejecutivas.

El proyecto, que fue anunciado a inicios de febrero, no está relacionada con, Tyson, serie que el propio boxeador está desarrollando sobre su vida con el actor Jamie Foxx.

Pese a todo, aún no existe fecha de estreno para ninguno de los dos proyectos de la vida de Mike Tyson.

Trevante Rhodes Mike Tyson

"Un proyecto de apropiación cultural"

Pese a que los fanáticos celebraron ampliamente este anuncio, hubo mucho descontento con esta nueva producción. Fue el propio Mike Tyson quien utilizó sus redes para decir que no apoyaba esta nueva serie.

De hecho, esta serie no cuenta con la autorización de los representantes del boxeador. Un proyecto el cual fue tildado de "apropiación cultural" por parte de Tyson en un post de redes sociales que ha sido eliminado.

"El anuncio de Hulu de hacer una serie sobre Tyson sin consultarme es desafortunado, pero no me sorprende. Es un buen ejemplo de cómo la codicia de los ejecutivos terminó en un proyecto desconectado con la historia de los ciudadanos afroamericanos", comentó Mike Tyson.


Contenido patrocinado

Compartir