Noticias

¿Marvel o DC? Mapa muestra los superhéroes más famosos de cada país

Un sondeo analizó las búsquedas de Google de cientos de países, todo para conocer los superhéroes favoritos de millones de personas.

Francisco Trejo |

Dc Marvel

Dc Marvel

Son dos de las compañías de cómics más importantes del mundo. Marvel y DC tienen a algunos de los superhéroes más queridos del mundo. La rivalidad entre ambas compañías es es conocida por todos los fanáticos de las historietas.

Tanto así que una nueva encuesta recopiló datos de millones de personas alrededor del mundo cuales son sus personajes de comic favoritos. Todo esto conocer de una vez por todas, cual compañía es más popular.

El sondeo estuvo a cargo de la página web inglesa Game, quienes midieron las búsquedas de Google de los países del todo el mundo. Luego prepararon un mapa que agrupa los resultados, que como no podía ser de otra forma, incluyen en nuestro país.

¿Marvel o DC?

Los primero resultados son concluyentes. Marvel se llevó el 85% de las preferencias, siendo la compañía favorita en 51 países. Nada sorprendente si pensamos en la hegemonía que ha tenido la compañía con películas como Avengers o las más reciente series Wandavision.

Sin embargo, Chile se sale del promedio, esto luego de que Game concluyera que DC es más popular por las tierras criollas. Al parecer los chilenos son más de Super-Man y de Batman. Esto se puede explicar debido al éxito de la popular pelicula Joker.

¿Superhéroe favorito?

La encuesta también revisó los datos de los superhéroes más buscados. Aquí una vez más Marvel se lleva el trofeo, ya Spiderman resultó el héroe más popular del mundo, siendo la opción preferida de los fans de más de 57 países.

Chile también se quedó con Marvel pero no son el Hombre Araña, sino con el mismísimo Iron Man. Nuestro país, al igual que en otros 9 naciones eligieron a Tony Stark como el más popular.

Un dato curioso, Estados Unidos eligió a Spiderman como su superhéroe favorito, mientras que Canadá al icono gringo, Capitán America. Una elección por lo menos, sorprendente.

Lo más reciente

¿Cansancio constante? Expertos advierten cuáles podrían ser las causas

Especialistas explican que la fatiga persistente puede tener un origen físico asociado a alteraciones hormonales o nutricionales.

Implante capilar se adelanta en Chile: hombres menores de 35 años lideran las consultas

El tratamiento contra la caída del cabello comienza a buscarse cada vez a edades más tempranas, impulsado por factores como el estrés.

Cafeterías en Santiago: cinco lugares perfectos para estudiar o trabajar

Si eres amante del café y quieres conocer nuevos lugares en Santiago para disfrutar de este bebestible, acá te tenemos algunas opciones.

Concierto Valor: este lunes llega el nuevo programa de Radio Concierto con María Elena Dressel

El programa aterriza en Radio Concierto con un espacio donde se abordará actualidad, negocios, emprendimiento, tecnología y marketing.

Radio Concierto reformula sus mañanas con un nuevo programa y una nueva conductora para 2026

Con el estreno de Concierto Valor, la llegada de la periodista Fran Jorquera a Zoom Concierto y un nuevo horario para Catálogo Concierto conducido por Jorge Zabaleta, la emisora potencia sus mañanas con una propuesta renovada.

Dogstar anuncia nuevo álbum: Keanu Reeves y su banda regresan con "All In Now"

Dogstar lanzará su cuarto álbum, "All In Now", el 29 de mayo. El trío liderado por Keanu Reeves presenta su nuevo single y prepara una gira por Norteamérica.