Entrevistas

Mario Desbordes: "Los presos políticos de la revuelta son los delincuentes que destruyeron"

El candidato presidencial de Renovación Nacional habló sobre su campaña a La Moneda y del proyecto de indulto a los presos políticos.

Mario Desbordes

Cada día estamos más cerca de la primaria presidencial y las principales cartas electorales de los partidos comienzan a mover sus fichas.

En Mañana será otro día conversamos con Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional, sobre su candidatura y de la actualidad política nacional.

Para iniciar la conversación, Desbordes comentó sobre el proyecto presentado de amnistía a los presos políticos del 18-O, presentado por diversos sectores de la oposición.

Sobre este dijo que "justificar hechos violentos que se vivieron en varias parte de nuestro país, es ofrecer impunidad. Necesitamos proteger la manifestación pacífica".

En esta misma línea, el candidato presidencial descartó la existencia de presos políticos. Acerca de estos planteó que "los presos políticos de la revuelta son los delincuentes que quemaron y destruyeron".

Campaña presidencial

Por otro lado, el ex ministro de Defensa conversó sobre las bajas cifras que marca su candidatura presidencial en las encuestas de opinión.

Sobre esto, destacó que no cree mucho en los sondeos y que "la Cadem no es que mienta, pero está tan mala hecha".

Asimismo, destacó que pese a todo "tengo el apoyo mayoritario de Renovación Nacional y de mucha gente fuera de los partidos. La primaria se va a decidir en las urnas y no en las encuestas".

Además, habló sobre  sus adversarios a La Moneda por parte de la oposición, a quien se refirió en duros términos.

"Con cualquier candidato del PC o del Frente Amplio nos podríamos convertir en Argentina, un país rico pero con mucha pobreza", comentó Mario Desbordes.

Cuenta Pública

El candidato presidencial de Renovación Nacional habló sobre la Cuenta Pública que realizara el día de mañana el presidente Piñera.

Sobre esta dijo que esperaba una ceremonia sin triunfalismos, pero que se destaque las cosas que se han hecho bien.

"El Gobierno tiene mucho que mostrar frente a la batalla del Covid. Pese a lo que diga el Colegio Médico, que siempre se ha opuesto a todo lo que se propone", comentó Desbordes.

Finalmente, Mario Desbordes destacó que "hay que reconocer que el Gobierno no ha llegado o ha llegado tarde".


Contenido patrocinado

Compartir