Noticias

La UDI llevará a la comisión de Ética a la diputada Pamela Jiles

El diputado Cristian Labbé (UDI) anunció la intención de su partido de llevar a la comisión de Ética de la Cámara a la diputada Pamela Jiles.

Agencia Uno |

Pamela Jiles

Pamela Jiles

El diputado Cristian Labbé (UDI) lamentó los dichos de su par del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien este sábado emitió declaraciones cargadas de fuertes insultos y groserías. El hecho ocurrió en un punto de prensa al momento de llegar a votar en el que la diputada se aseguró de que varios medios estuvieran en vivo para transmitir sus dichos.

En sus declaraciones Jiles, además de insultar cometió un ilícito electoral pues hizo campaña fuera del plazo. "Vengo a votar (...) lo que significa votar contra el asesino, conch.., asesino igual que Pinochet", dijo. A esto le siguieron otras afirmaciones ofensivas y que van en contra de la norma electoral.

Labbé afirmó que "es inaceptable que una parlamentaria se refiera así a cualquier ciudadano de este país, sus palabras sólo dejan en evidencia lo peligrosa que es ella para la democracia y la libertad de la personas. Esto lo tenemos que condenar de principio a fin, ya que hoy Chile pide unidad y respeto".

Cristian Labbé UDI

En la misma línea, el legislador manifestó que "llevaremos la situación a la comisión de ética, que es lo menos que debemos pedir. Chile no se merece este tipo de personajes pobres y sin respeto por la democracia".

La presentación del diputado UDI se basará en infracción a las normas electorales y vulnerar el reglamento de la Cámara. Recordemos que desde el Gobierno señalaron que la parlamentaria cometió un delito electoral, y se aprovechó de los canales de televisión.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.