Entrevistas

La Lista del Pueblo: "nos debemos al pueblo, y si lo piden vamos a llevar un candidato presidencial"

El vocero de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, habló sobre el futuro de la colectividad y dijo que no conversarán hasta que se libere a los presos políticos del 18-O.

Francisco Trejo |

Rafael Montecinos E1621438727974(1)

Rafael Montecinos E1621438727974(1)

Uno de los grandes ganadores de la elección de constituyentes fueron las listas de candidatos independientes.

En Mañana será otro día conversamos con Rafael Montecinos, fundador y vocero de la Lista del Pueblo, lista con 27 escaños en la Convención Constitucional.

Para iniciar la conversación, Montecinos comentó  que "vamos a conversar con las personas de la convención, no con los partidos políticos. Pero primero, necesitamos que se liberen a nuestros compañeros".

Además, el vocero se mostró nuevamente crítico con los partidos políticos, diciendo que "nosotros hemos visto por 30 años cómo los partidos políticos aumentan la desigualdad. Se han aprovechado de la Constitución que vamos a cambiar"

Al mismo tiempo, Montecinos planteó que no se sentarán a conversar ni con Daniel Jadue ni con Gabriel Boric. Ya que "Jadue dijo hace un tiempo que no habían presos políticos y hoy dice que sí los hay. Parece que solo hay presos cuando los necesitan".

Nosotros hemos visto por 30 años cómo los partidos políticos aumentan la desigualdad. Se han aprovechado de la Constitución que vamos a cambiar", agregó, el fundador de La Lista del Pueblo.

El futuro de la Lista del Pueblo

Rafael Montecinos dijo que la lista quiere ser un representante de la comunidad.

Es por mismo que señaló que quieren salirse de los vicios de los partidos, y que "mientras en Chile no haya una verdadera democracia no nos vamos a constituir como un partido político".

Al mismo tiempo dijo que no han pensando en una campaña presidencial.

"En este momento decimos que no vamos a llevar un candidato presidencial, pero nos debemos al pueblo y si ellos lo piden lo vamos a hacer", dijo Montecinos.

Finalmente, volvió a recordar que "no vamos a conversar hasta que no se liberen a los compañeros detenidos en la revuelta social" y que "toda persona que luche por cambiar este sistema es un preso político".

Lo más reciente

Elton John y el éxito de "Crocodile Rock": así nació su primer número uno en EE. UU.

El 3 de febrero de 1973, Elton John alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100 con "Crocodile Rock", un sencillo clave en su carrera y en la historia del pop rock.

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.