Entrevistas

La Lista del Pueblo: "nos debemos al pueblo, y si lo piden vamos a llevar un candidato presidencial"

El vocero de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, habló sobre el futuro de la colectividad y dijo que no conversarán hasta que se libere a los presos políticos del 18-O.

Rafael Montecinos E1621438727974(1)

Uno de los grandes ganadores de la elección de constituyentes fueron las listas de candidatos independientes.

En Mañana será otro día conversamos con Rafael Montecinos, fundador y vocero de la Lista del Pueblo, lista con 27 escaños en la Convención Constitucional.

Para iniciar la conversación, Montecinos comentó  que "vamos a conversar con las personas de la convención, no con los partidos políticos. Pero primero, necesitamos que se liberen a nuestros compañeros".

Además, el vocero se mostró nuevamente crítico con los partidos políticos, diciendo que "nosotros hemos visto por 30 años cómo los partidos políticos aumentan la desigualdad. Se han aprovechado de la Constitución que vamos a cambiar"

Al mismo tiempo, Montecinos planteó que no se sentarán a conversar ni con Daniel Jadue ni con Gabriel Boric. Ya que "Jadue dijo hace un tiempo que no habían presos políticos y hoy dice que sí los hay. Parece que solo hay presos cuando los necesitan".

Nosotros hemos visto por 30 años cómo los partidos políticos aumentan la desigualdad. Se han aprovechado de la Constitución que vamos a cambiar", agregó, el fundador de La Lista del Pueblo.

El futuro de la Lista del Pueblo

Rafael Montecinos dijo que la lista quiere ser un representante de la comunidad.

Es por mismo que señaló que quieren salirse de los vicios de los partidos, y que "mientras en Chile no haya una verdadera democracia no nos vamos a constituir como un partido político".

Al mismo tiempo dijo que no han pensando en una campaña presidencial.

"En este momento decimos que no vamos a llevar un candidato presidencial, pero nos debemos al pueblo y si ellos lo piden lo vamos a hacer", dijo Montecinos.

Finalmente, volvió a recordar que "no vamos a conversar hasta que no se liberen a los compañeros detenidos en la revuelta social" y que "toda persona que luche por cambiar este sistema es un preso político".


Contenido patrocinado

Compartir