Noticias

"Joker": Todd Phillips habría firmado para coescribir el guion de la segunda parte

Mucho se ha especulado sobre lo que podría suceder en la secuela de una de las películas más populares del último tiempo: "Joker".

Todd Phillips Joker

Informes recientes señalan que Todd Phillips, director de la aclamada cinta Joker, inspirada en el personaje de DC Comics, podría estar involucrado en el desarrollo de la rumoreada secuela, con información proveniente de la lista de "Los 100 Mejores abogados de Hollywood" realizada por The Hollywood Reporter.

Uno de estos abogados sería Warren Dern, de la firma legal "Sloane Offer Weber & Dern", quien posee clientes destacados como Zack Snyder, y el mismo Todd Phillips.

THR señala en su semblanza que Dern ayudó a Phillips en las negociaciones para que el cineasta lograra un trato para coescribir el guión de la siguiente entrega de Joker.

A pesar de tratarse de una breve mención más allá de cualquier confirmación por parte de Warner Bros o del propio Phillips, esto no ha pasado desapercibido ante los fans de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, quién ganó el Oscar a "Mejor Actor" en la ceremonia realizada a principios de 2020 por su labor en la cinta.

Todd Phillips Joker 2

Todo dependería de Joaquin Phoenix

Todd Phillips escribió Joker en colaboración con Scott Silver. Construyó un oscuro relato sobre los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen de Gotham City. Un proyecto que sonaba demasiado arriesgado cuando se confirmó que esta película no contaría con la presencia de Batman. O al menos no de una forma meramente tradicional.

El proyecto se enfrentaría al rechazo inicial de los fans de DC Comics. En especial entre aquellos que aún se sienten cautivados por la interpretación de Heath Ledger en The Dark Knight, argumentando que es precisamente la falta de un origen claro lo que hace tan atractivo al personaje.

La actuación de Phoenix y la aproximación sombría que Philips realizó hacia el personaje gozaron de gran éxito en taquilla pese a su clasificación "R". Recaudó un estimado de mil millones de dólares en la taquilla global  (con un costo estimado de 70 millones de dólares).

El cineasta dijo contar con algunas ideas para una secuela, las cuales solo se llevarían a cabo en caso de que Joaquin Phoenix esté dispuesto a regresar al personaje.

Compartir