Noticias

¡Insólito! Candidato a concejal ebrio fue detenido por insultar a Carabineros en toque de queda

Aspirante a concejal del Partido Radical por Concepción protagonizó polémico incidente la noche del viernes, en la previa de las elecciones.

Candidato A Concejal Ebrio Detenido Insulta A Carabineros

Justo en la víspera de las elecciones que se celebran este sábado 15 y domingo 16 de mayo, un hecho bochornoso se registró en la región del Bío Bío. El incidente ocurrió la noche del viernes en horario de toque de queda cuando un candidato a concejal ebrio fue detenido por insultar a Carabineros.

Hasta la subcomisaría de Carabineros de Nonguén, ubicada en en un barrio de Concepción, en la Región del Bíobío, se trasladó el hombre. El mismo que aspira a un cargo de elección popular que se vota este fin de semana. Además de encontrarse en estado etílico, el candidato fue sorprendido violando el toque de queda, consignó ADN.

Se trata del candidato a concejal del Partido Radical por Concepción, Pedro Moisés Arriagada Pulgar. En un acto temerario e insólito, el candidato llegó al retén de la policía uniformada y gritó improperios en contra de los efectivos presentes en el lugar.

Arriagada Pulgar se encontraba alcoholizado y fuera de control, por lo que los funcionarios de carabineros de la subcomisaría de Carabineros de Nonguén, procedieron a su detención.

Además, el político fue detenido por cometer en unas sola noche varias infracciones. Entre las que se cuentan: no respetar el toque de queda, insultar e irrespetar a la autoridad y también por transitar en estado de ebriedad.

Dados estos antecedentes, fue presentado a la fiscal de turno. Sin embargo, la misma resolvió que el candidato a concejal en Concepción quedara  en libertad durante la mañana de este sábado 15 de mayo. Justo a tiempo para el inicio de las votaciones en las que él participa como aspirante a un cargo municipal.


Contenido patrocinado

Compartir