Efemerides

Hoy cumple 67 años el cantante, compositor y guitarrista Ray Parker Jr.

El cantante, compositor y músico estadounidense de R&B Ray Erskine Parker, Jr. nació el 1 de mayo de 1954 en Detroit, Míchigan.

Edecio Brito Adrián |

RAY PARKER JR.

RAY PARKER JR.

Hoy cumple 67 años el cantante, compositor y guitarrista Ray Parker Jr.

En 1984 llegó al número uno en Estados Unidos con su canción Ghostbusters, tema central de la película del mismo nombre.

Parker es un cotizado músico de sesión que ha colaborado con Stevie Wonder, Barry White y Aretha Franklin, entre muchos otros.

En un principio, fue un aprendiz del cantante Barry White, e incluso, apareció brevemente tocando su guitarra, en una película filmada en 1974, Uptown Saturday Night.

Desde 1978, formó parte del grupo Raydio, también de estilo R&B, compuesta por Vincent Bohnam, Jerry Knight y Arnell Carmichael, con mucho éxito.

En 1981, inició su carrera como solista. Su mayor éxito fue The Other Woman, del mismo año, la cual estuvo en los primeros lugares en los Hot 100 de los Billboard.

Media docena de hits de Ray Parker Jr. hicieron furor en las discotecas mundiales entre los años de 1980 y 1984 (For those Who like to groove, Still in the groove, Rock you, More than way way to love a woman, Hot stuff, The other woman, entre otros).

Su éxito mundial fue cuando compuso el tema principal de la película Los cazafantasmas (1984).

Actualmente, ya retirado de los escenarios, compone para otros artistas.

Ghostbusters

En 1984, los productores de la película Ghostbusters se pusieron en contacto con Ray Parker Jr. para crear un tema para el film.

Más tarde, ese mismo año, Huey Lewis and The News lo demandaron tras alegar las similitudes entre el tema de Ghostbusters y su anterior éxito I Want a New Drug.

De acuerdo con Huey Lewis and The News, el caso es especialmente dañino para ellos, ya que el tema se hizo muy popular, y llegó a ser número 1 en las listas durante tres semanas.

Más tarde, Parker y Lewis llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales.

Huey Lewis declaró que cree que la causa de sus malas experiencias con la productora de Ghostbusters les llevó a involucrarse con la película Back to the Future.

 

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.