Noticias

Hayden Christensen: El retorno de Anakin Skywalker a sus 40 años

El actor fue confirmado para regresar a la franquicia galáctica como Darth Vader para la miniserie Obi-Wan Kenobi que prepara Disney+

Actor Hayden Christensen Takes Over The Millennium Falcon In Star Wars: Galaxys Edge At Disneyland

Hace 20 años fue elegido entre cientos de candidatos para dar vida a Anakin Skywalker, el jedi que sucumbió al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader.

Hayden Christensen tenía 19 cuando George Lucas le dio el papel que lo condujo la fama, de la que huyó varios años después.

El actor cumplió 40 años manteniendo el perfil discreto en el que se ha movido los últimos años y volverá al universo Star Wars de mano de una nueva serie de Disney+ centrada en Obi-Wan Kenobi.

Actor Hayden Christensen Takes Over The Millennium Falcon In Star Wars: Galaxys Edge At Disneyland

Elegido a los 19 años

Hayden Christensen comenzó a actuar siendo niño e hizo sus primeras apariciones en publicidad y series, que dieron paso a películas.

Entre los títulos de esta época están Family Passions, de 1993, In the mouth of Madness, de 1994, Goosebumps, de 1997; The virgin suicides en 1999, opera prima de Sofia Coppola; y Higher Ground.

Casi un mes después de haber cumplido los 19, Lucasfilm confirmó que Hayden iba a dar vida a Anakin en las tres nuevas entregas de Star Wars, que contarían su historia hasta convertirse en Darth Vader.

Una saga tan famosa y lucrativa como la de Star Wars tiene la capacidad de cambiar la vida de los que participan en ella. Sin embargo, esto no siempre es sinónimo de una carrera de éxito posterior.

Algunos críticos y fans se cebaron con la interpretación de Hayden Christensen en las dos cintas, a la que concedieron sendos premios Razzies, al peor actor de reparto.

En 2003 interpretó al periodista Stephen Glass, cuya carrera terminó al descubrirse que había inventado historias, fuentes y testimonios, en Shattered Glass.

En 2006, ya con la espada láser en el armario, rodó otras películas como Awake, en 2007; Jumper, en 2008; Takers, en 2010; American Heist, en 2014; First Kill, en 2017 o The last man, en 2019.

Actor Hayden Christensen Takes Over The Millennium Falcon In Star Wars: Galaxys Edge At Disneyland

Granjero tras "la fuerza"

"Supongo que sentí que tuve algo maravilloso en Star Wars que me brindó todas esas oportunidades y que me dio una carrera, pero sentí como que me lo habían puesto un poco demasiado en bandeja", contó el actor en 2015, según Los Angeles Times.

"No quería pasar por la vida sintiendo que solo estaba montando una ola", añadía.

Tal vez por eso quiso poner distancia con Hollywood, compró una granja a las afueras de Toronto y comenzó a aprender a ser ganadero. "Es todo nuevo para mí, pero con el tiempo me gustaría que fuera una granja en pleno funcionamiento con ganado y diferentes cultivos", dijo el actor.

Hayden comentó a Los Angeles Times en 2015 que era consciente de que mantener un perfil bajo y no estar en la vorágine de la meca del cine podía afectar a su carrera.

"Pero no sé, de una manera rara, algo destructiva, había algo atrayente en eso. Había algo en mi cabeza que decía: 'si este tiempo fuera va a dañar mi carrera, que así sea'. Si puedo volver después y abrirme el camino de regreso, entonces tal vez sienta como que me lo he ganado", sentenció.

En 2017, el actor estuvo presente en la celebración del cuadragésimo aniversario de la primera película de la saga Star Wars: Episode IV - A new hope y recibió un sonoro aplauso del público que asistía al panel cuando subió al escenario junto a Ian McDiarmid, intérprete de Darth Sidious.

Disney+ asfaltó el camino de vuelta del actor con el anuncio de que volverá al universo Star Wars en la serie que prepara sobre Obi-Wan Kenobi y en la que también estará Ewan McGregor.

En lo relativo a su vida personal, Christensen ha estado casado con la también actriz Rachel Bilson. Ambos se conocieron en el rodaje de "Jumper" en 2007 y estuvieron juntos, con una ruptura temporal. En 2014 dieron la bienvenida a su única hija.

 


Contenido patrocinado

Compartir