Noticias

'Halston': la familia del diseñador se opone a la nueva serie de Netflix

"La serie muestra a un Halston ficcionalizado, cuya imagen no corresponde a la persona real", dijeron los familiares del diseñador, Roy Halston Frowick.

Halston 10

A día de hoy existen muchas biopics, es decir series o películas basadas en la vida de diversos artistas. Ejemplos de estas son la reciente Bohemian Rhapsody basada en la vida de Freddie Mercury o Karma Chamaleon, cinta sobre Boy George.

Estas producciones suelen ser algunas de las cintas más taquilleras de la historia, y es por que abundan en Hollywood. Sin embargo, aveces llegan algunas que causan polémica.

Este es el caso de la reciente serie de Netflix, Halston. El show muestra la vida y rescata el legado de Roy Halston Frowick, uno de los diseñadores de moda más populares del último tiempo.

Sin embargo, esta producción no ha gustado nada en la familia del fallecido artista. El medio Deadline tuvo acceso a un comunicado presentado por los familiares de Halston, donde dicen que "no fuimos consultados sobre esta producción".

"La serie de Netflix muestra a un Halston ficcionalizado y cuya imagen no corresponde a la persona real. Los Archivos HALSTON sigue siendo la única forma oficial de conocer el legado y la persona tras el diseñador", dice el comunicado.

"Los Archivos HALSTON recorren el mundo mostrando la historia y los diseños originales. Para celebrar la generosidad de Halston con el mundo, abriremos un iniciativa para crear becas con el fin de inspirar a los diseñadores del futuro", continúa el texto.

La serie en la polémica

La miniserie en la polémica lleva la firma de dos pesos pesados de la TV: el protagonista es Ewan McGregor y el productor es Ryan Murphy, el hombre detrás de éxitos como Glee, Feud y El asesinato de Gianni Versace.

La ficción de cinco episodios se mete en el mundo fashion de la Nueva York de los años 70 y 80 para contar la historia del diseñador que se convirtió en una superestrella de la moda.

Este tuvo una enorme influencia en la estética de su época y que llegó a perder casi todo en una vida marcada por los excesos y las adicciones.

Asimismo, la serie está disponible en Netflix desde hoy y es una de nuestras recomendaciones para ver este fin de semana.

https://www.youtube.com/watch?v=7St-4Ofx4jw&feature=emb_title


Contenido patrocinado

Compartir