Noticias

Gobierno anuncia campaña de vacunación para todos los trabajadores de Chile

Durante el balance diario de Covid-19, el Gobierno anunció una campaña especial de vacunación para todos los trabajadores de Chile.

vacunación

El ministro de Economía, Lucas Palacios, participó este jueves en el balance diario por casos Covid-19 en el país, oportunidad en la que anunció un acuerdo con gremios empresariales para facilitar la vacunación de los trabajadores.

"Hemos llegado a un acuerdo muy importante con los diversos gremios empresariales de nuestro país. Me acabo de reunir con ellos y hemos definido una campaña especial de vacunación para los trabajadores de todo Chile", explicó.

En esos términos, a partir de este viernes 7 de mayo, todos los trabajadores que les corresponda, de acuerdo con el calendario su vacunación, deben dirigirse a sus jefaturas para facilitar su inmunización de acuerdo a dos mecanismos:

-Flexibilizar el horario laboral, ya sea al ingreso o durante la semana de acuerdo al funcionamiento de la empresa, respecto de aquellos trabajadores que les corresponda vacunarse según el calendario del Ministerio de Salud. Los rezagados también pueden optar a esto.

-Facilitar la vacunación masiva de trabajadores en caso de empresas de mayor tamaño a través de algún medio de transporte, que puede ser financiado por la empresa, para que los lleven al vacunatorio más cercano y después los lleven de vuelta a sus puestos de trabajo. Esto debe realizarse en coordinación con la Seremi de Salud y los vacunatorios.

Vacuna Sinovac

Ministerio será intermediario

"Aquí convergen directamente los objetivos sanitarios con los objetivos económicos", sostuvo Palacios.

"Nosotros a medida que avanzamos en el proceso de vacunación, más rápido vamos a poder superar la pandemia. Y, por supuesto, más rápido reencontrarnos entre todos y volver a nuestros puestos de trabajo", explicó el ministro.

Además precisó que el Ministerio de Economía actuará como intermediario, en caso de que una empresa no facilite el proceso

Asimismo, anunció que a partir de mañana se dispondrá en la página web www.economia.gob.cl un banner (Permiso de Vacunación), donde en forma anónima se puede dar a conocer el caso a caso.

Junto a lo anterior se habilitó un correo vacunacion@economia.cl para los mismos efectos.

Concepción Plan Paso a Paso

Cambios en el Plan "Paso a Paso"

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de los cambios en el Plan "Paso a Paso" para las distintas comunas.

De esta manera, el sábado 8 de mayo retroceden a Cuarentena: Chañaral, San Rosendo y Traiguén.

Por su parte, retrocede a Transición: Llanquihue.

En tanto, avanzan a Transición, a partir del próximo lunes 10 de mayo, las comunas de: Calama, Caldera, Coquimbo, Illapel, Quillota, Concón, Cartagena, Nogales, Tiltil.

Asimismo, Curacaví, Chimbarongo, Placilla, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre, Yungay, San Fabián, Coihueco, Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tucapel, Pucón, Saavedra y Río Bueno.

Avanzan a Preparación las comunas de: Mejillones, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Pelluhue, Chanco, Cobquecura, Hualaihué, Calbuco, Curaco de Vélez.

A su vez, avanza a Apertura Inicial la comuna de Ollagüe.


Contenido patrocinado

Compartir