Noticias

F1: Lewis Hamilton se adjudicó el Gran Premio de España y consolida su liderato

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo la victoria, tercera de la temporada, en el Gran Premio de España.

Edecio Brito Adrián |

Lewis Hamilton Fórmula 1

Lewis Hamilton Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo la victoria, tercera de la temporada y número 98 de su carrera, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1.

De esta manera, Hamilton conquista la quinta victoria consecutiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la tercera en las cuatro carreras celebradas en 2021 para afianzarse en el liderato del Mundial de Pilotos. Todo ello gracias a la lección de estrategia de Mercedes.

A falta de cinco vueltas, el inglés, "poleman" del sábado, superó en pista al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que le había ganado la posición en la salida, y hacía buena la estrategia de las "flechas plateadas" en garajes.

Así, el holandés tuvo que conformarse con la segunda posición, que todavía tuvo que defender en los últimos giros ante un Valtteri Bottas (Mercedes) que cerró el podio, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) en el "Top 5' de la prueba.

Una vez apagados los semáforos en Montmeló, Verstappen logró pasar al "poleman" Hamilton por el interior en la primera curva, en la que el heptacampeón frenó para evitar un accidente con el neerlandés. Por detrás, Leclerc hacía lo propio con Bottas.

Final de lujo

En la vuelta 8, un incidente con el monoplaza del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en la curva 10, donde se le quedó parado, provocó la salida del primer coche de seguridad, que no movió las posiciones y que sirvió a Russell, Latifi y Giovinazzi para pasar por boxes para cambiar el compuesto blando por el medio.

Fue precisamente el paso por garajes lo que cambió el curso de la carrera en la vuelta 25.

Una parada de más de cuatro segundos complicó a Verstappen, mientras en pista Hamilton tiraba aprovechando el error para pasar a encabezar la cita.

Cuatro giros después, el británico realizó su "pitstop" y se reincorporó segundo con gomas nuevas.

Poco a poco, el vigente campeón del mundo fue recortando tiempo con respecto al líder de la carrera. Y esperó con paciencia hasta que restaron cinco vueltas para el final, cuando consiguió superar con facilidad a "Mad Max" por fuera a final de recta.

Así, se encaminó hacia su tercer triunfo de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue el primero tras el "Top 5", por delante del local Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y los franceses Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el "Top 10".

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.