Noticias

Evelyn Matthei no se postulará a las elecciones presidenciales

La alcaldesa de Providencia aseguró estar "tranquila y satisfecha" con el resultado de su reelección durante la jornada del fin de semana.

Evelyn Matthei Emite Su Voto

La reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, envió una carta al presidente de la UDI, Javier Macaya, en la que anuncia que no participará e las elecciones presidenciales y se mantendrá en su municipio.

La decisión de la jefa comunal ocurre a horas de que el gremialismo se reúna. En el encuentro debían decidir si apoyarían a Joaquín Lavín como carta presidencial o permitirían que Matthei también compitiera en las primarias.

En la carta, la alcaldesa afirmó que "el resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector", agregando que "no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos".

Además, aseguró estar "tranquila y satisfecha" con el resultado de su reelección, sosteniendo que "es claro que para conseguir este triunfo traspasamos barreras que escapan a derecha e izquierda. Es una enorme responsabilidad".

Asimismo, planteó que "hoy, el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario. Y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna".

"Chile debe reconstruirse"

También indicó que el "mal resultado que han tenido en general los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política, implica que Chile debe reconstruirse".

"Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes", complementó.

Aseveró que "es imprescindible adoptar una buena decisión de cara la próxima primaria. No solo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile".

Matthei señaló que ella aportará "más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos".

Junto con recalcar la importancia de incorporar a "jóvenes que sean primeras generaciones universitarias de sus familias", la alcaldesa reiteró que "debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile y para la mayor cantidad de cargos posibles. La ciudadanía exige participación".


Contenido patrocinado

Compartir