Noticias

Estudio asegura que quienes se niegan a usar mascarilla podrían ser sociópatas

El estudio dio con algunos rasgos semejantes entre las personas que no seguían esta nueva norma, como insensibilidad, engaño y manipulación.

Mascarilla

La crisis sanitaria que se originó gracias al covid-19, nos ha dejado nuevas costumbres en nuestro diario vivir. La mascarilla se ha convertido en un elemento esencial para protegerse del virus, sin embargo, en varias partes del mundo existen movimientos que no están de acuerdo con su uso. 

Si bien en un comienzo los científicos creían que el tapabocas no era efectivo, con el tiempo estos mismos han confirmado que si sirven contra el coronavirus. Pero aún así, en Estados Unidos, Europa e India, hay varios que prefieren no ocuparlas. 

De acuerdo a los expertos, ellos apuntan a que los movimientos anti mascarilla no les gusta usarlas principalmente por el límite que supone a su libertad. Además, las encuentran inconvenientes y no cree en la eficacia para combatir la pandemia. 

Ahora, un estudio realizado en Brasil dio con algunos rasgos semejantes entre las personas que no seguían esta nueva norma. Algunos de estos son insensibilidad, engaño y manipulación, signos que se asemejan a los que tienen algunos sociópatas, según menciona Vice

La investigación igualmente encontró que algunos de los individuos que mostraban aquellos rasgos de personalidad, tendían a trivializar los riesgos del covid-19, evitando las medidas básicas como el lavado de manos o el distanciamiento social.

VI„A DEL MAR: Metro Tren En El Primer Dia De Uso Obligatorio De Mascarillas En El Transporte Publico

Un poco más sobre el estudio

Los resultados se obtuvieron por una encuesta que se realizó a 1.600 personas en Brasil. El estudio fue hecho por la Universidad de Estadual de Londrina, al sur del país.

Fue entre mayo y junio que se encuestó a la gente sobre su comportamiento y cumplimiento de las medidas sanitarias. Las preguntas principales fueron si encontraban necesario el uso de mascarillas, lavarse las manos y el distanciamiento social.

La investigación entonces se dividió en dos grupos. El segundo de estos mostró los signos de personalidad antisocial, conocida como sociopatía o sicopatía. Fueron 400 personas, los que tendían a ser desapegados socialmente y podían comportarse hostilmente. Este fue el grupo que se determinó como más reacios al uso de mascarilla.

''Estos rasgos explican, al menos parcialmente, la razón de por qué las personas continúan sin adherirse a los protocolos sanitarios, a pesar del aumento de casos y muertes por covid”, concluyó el estudio analizado por ADN. 

Este se suma los muchos otros estudios que han demostrado que las personas con características sicopáticas o narcisistas tienden a evadir las reglas impuestas por la situación sanitaria. Además, son quienes suelen acumular los artículos de necesidad básica, como los productos de aseo. 

 


Contenido patrocinado

Compartir