Noticias

Don Francisco le responde a La Red sobre la Teletón: “Tienen pleno derecho a restarse”

La Red cuestiona la transparencia de Asociación Nacional de Televisión por la Teletón. Ante esto Don Francisco les respondió.

Don Francisco y la Teletón La Red

Don Francisco salió al paso ante los cuestionamientos del canal La Red sobre el manejo financiero de la Teletón. El canal privado condicionó su participación en el evento de recaudación hasta tanto se hicieran públicos los balances.

Ante esta situación, Don Francisco, quien es rostro de la Teletón, respondió. “Eso no me lo tienen que preguntar a mí. Porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel y eso es absolutamente voluntario”, dijo el animador.

Respecto a la renuncia de Javiera de la Cerda a la dirección ejecutiva de la Teletón, Don Francisco también se refirió. Aseguró que ella tomó la decisión “por razones personales”. Es por ello que prefirió no dar mayores opiniones al respecto. “Yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación”, acotó.

Recordemos que la ex directora ejecutiva dejó el cargo en la Teletón a solo cuatro meses de asumir sus funciones. Hecho que ocurrió en medio de la polémica desatada por los cuestionamientos de La Red.

“Es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria”, agregó Don Francisco en conversación con La Tercera.

La Red y la polémica sobre la Teletón

La polémica comenzó en abril cuando Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de La Red, se negó a confirmar la participación del canal en la Teletón.  "(Hasta) tener la claridad de lo que ha pasado con las cuentas, con la transparencia", dijo el ejecutivo al recibir la invitación para la primera reunión. En ella se definirían las directrices del evento solidario de este año.

Lo que buscan es tener “claridad en lo que son los gastos, los ingresos, los pagos, que todo el mundo necesita saber” y dejaron en claro que aquí no se está buscando cuestionar la labor que realizan pero “sí se requiere que tenga una transparencia, es lo único que pide el canal”, consignó El Dínamo.

El evento solidario que se lleva a cabo cada año, tendrá medidas especiales por la pandemia.


Contenido patrocinado

Compartir