Noticias

Elecciones 2021: Metro de Santiago será gratuito este fin de semana

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que "queremos fomentar y facilitar la participación ciudadana en este proceso electoral".

Elecciones Metro Gratis

Durante este miércoles, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt dio a conocer las distintas medidas que se contemplan para el desplazamiento de las personas durante las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Hutt estuvo acompañada junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle.

Además, la ministra Hutt señaló que “para fomentar y facilitar la participación ciudadana en este proceso electoral. Hemos dispuesto más de 2.100 servicios de transporte público gratuito en las zonas más aisladas y rurales de las distintas regiones del país".

Todo esto "con el objetivo de fomentar y asegurar la participación de todas las personas en este proceso”.

La Secretaria de Estado agregó que también serán gratuitos los servicios de Metro de Santiago, Metrotren Nos, Metro Valparaíso, Biotren y Buscarril Talca-Constitución.

Horarios

En cuanto a los horarios, Hutt detalló que “los servicios urbanos operarán con un horario extendido. Esto permitirá contar con servicios de movilidad hasta los horarios de toque de queda. En Santiago, el Metro y Metrotren Nos operarán desde las 7:00 a las 20:00 el sábado, y desde las 7:00 a las 23:00 el domingo".

Por su parte, Los buses lo harán desde las 5:30 a las 21:00 el sábado, y desde las 5:30 a las 2:00 el domingo.

Además, confirmó que las personas podrán acudir a los locales de votación de las elecciones, portando solamente su carnet de identidad. Esto sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna.

Por otro lado, para la realización de otros trámites, distintos a acudir a los locales de votación, deberán tener con el Permiso de Desplazamiento correspondiente.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, precisó que “hay 124 aduanas en distintos lugares de Chile. 22 se encuentran en la Región Metropolitana. Las personas necesitan su carnet de identidad y el documento de consulta del Servel con sus datos electorales”.


Contenido patrocinado

Compartir