Noticias

''El lunes me van a bajar'': Evelyn Matthei reiteró decisión sobre su candidatura presidencial

''Esta todo listo para bajarme el lunes y yo creo que estaba listo hace mucho, mucho tiempo'', mencionó la alcaldesa mientras se dirigía a votar.

Juan Acuña |

Evelyn Matthei

Evelyn Matthei

En medio de la primera jornada de este sábado 15 de mayo en la histórica elección del país, Evelyn Matthei comentó sobre su futuro en la candidatura presidencial, mientras se dirigía a su local de votación.

La alcaldesa de Providencia conversón con  CNN Chile y Chilevisión Noticias durante su camino al Colegio de los Sagrados Corazones.  Primero que todo, aseguró que ''han sido días muy raros. Yo estoy súper bien de ánimo, de verdad. A mí me costó mucho decidir si es que estaba dispuesta para la presidencial, porque es un cargo muy difícil para la familia y todo''.

''Yo no estoy ni deprimida ni molesta… Molesta sí, deprimida no, nada. Así que para mí, en realidad, quedarme como… Tú ‘sabí’ que yo no me he bajado (de la candidatura), pero no hay duda alguna de que el lunes me van a bajar'', mencionó Matthei mientras conversaba con Mónica Rincón. 

''Yo creo que esta todo listo. Esta todo listo para bajarme el lunes y yo creo que estaba listo hace mucho, mucho tiempo (…) aunque yo arrase, pase lo que pase, no hay diferencia”, sostuvo.

Por otra parte, la precandidata se refirió a los vecinos de Providencia que eventualmente quieran tenerla a ella dentro de la presidencia. Matthei mencionó que la única razón para dejar la alcaldía, sería si fuese electa Presidenta de la República.

''Mientras tanto, yo puedo enfrentar como alcaldesa la primaria, la primera y la segunda vuelta. Los vecinos saben que tengo grandes, grandes equipos, que pueden trabajar cuando yo no esté. La municipalidad sigue funcionado porque, yo creo que he tenido la suerte de contar con el mejor equipo de todo Chile. Los vecinos pueden estar tranquilos'' aseguró.

Cabe recordar que más temprano también votó el alcalde de Las condes Joaquín Lavín. Aunque trató de no referirse al tema, comentó que ''la decisión sobre quién es el candidato presidencial de la UDI la toma su Consejo General como ocurre en todos los partidos, eso dejémoslo para el lunes''.

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.