Noticias

Detienen a mujer en Pozo Almonte que ofrecía 10 mil pesos para votar por un concejal

Otra mujer fue quien la denunció, diciendo que le habrían ofrecido dinero por votar a un concejal en específico en Pozo Almonte.

Mujer Ofreció Dinero

A menos de una hora de que se cierran las mesas en la segunda jornada electoral de 2021, siguen apareciendo casos insólitos y distintas anécdotas entre los votantes. Esta vez se trata de una detención por no respetar las leyes del proceso democrático. 

Durante la mañana de este domingo en Pozo Almonte, una mujer se acercó a Carabineros, quienes se encontraban realizando servicios preventivos en un local de votación. La testigo denunció que alguien le ofreció $10 mil pesos por votar por un candidato a concejal en específico.

Los uniformados procedieron a realizar un patrullaje por el sector, donde lograron dar con la responsable de este acto. Se trata de Alicia Mamani Larama, mujer de nacionalidad boliviana de 55 años, quien fue reconocida como la autora del delito. 

Tras el hecho, el mayor de Carabineros Mario Palma señaló que ''de acuerdo a las características entregadas por esta testigo, se logró la detención de una mujer adulta''.

Asimismo, el uniformado mencionó que la acusada se mantiene con diligencias investigativas, conforme a las instrucciones dadas por la Fiscalía. Por el momento, no se sabe cuál era el motivo de la mujer, ni cuál fue el concejal que sugirió para votar. 


Contenido patrocinado

Compartir