Noticias

Conmebol: Colombia no será sede de la Copa América 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó que la Copa América 2021 no se hará en Colombia y que se mantendrá la fecha de realización

Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este jueves que la Copa América 2021 no se realizará en Colombia.

El país cafetero hizo una solicitud formal al organismo para modificar la fecha del torneo, debido a los complejos problemas sociales que atraviesa.

Sin embargo, esta fue rechazada. Y se optó por disputar el certamen continental desde el 13 de junio de este año, por ahora, con Argentina como la única sede.

"Ante la solicitud formal del Gobierno colombiano de reprogramar la Conmebol Copa América para el mes de noviembre, la Conmebol informa lo siguiente: Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre", comenzaron diciendo desde la Confederación Sudamericana.

En esa línea, añadieron: "La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque, y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano".

Finalmente, sostuvieron que "la Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021. Informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia".

Copa América

Lo que se jugaba en Colombia

Según recoge AS, Colombia iba a ser la encargada de recibir el grupo B de la Copa América, integrado por la selección local, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Además, le correspondían dos partidos de cuartos de final, el juego por el tercer puesto y la gran final, la cual estaba programada para el domingo 11 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El inicio de la Copa está programado para el 13 de junio en Buenos Aires, con el partido entre Argentina y Chile.


Contenido patrocinado

Compartir