Entrevistas

Alfredo Moreno, ministro Obras Públicas: "para votar se necesita solamente el carnet de identidad"

El ministro de Obras Públicas entregó detalles sobre el plan de movilidad y traslados interregionales para las elecciones.

Alfredo Moreno

Este fin de semana se llevará a cabo de una los procesos de elecciones más masivos del último tiempo.

En Mañana será otro día conversamos con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acerca del plan de movilidad y traslados interregionales para las elecciones.

Para iniciar la conversación, Moreno sostuvo que "para ir a votar solo se necesita el carnet de identidad, esto si el lugar de votación está dentro de la misma región".

Por otro lado, también confirmó que "si el lugar de votación está en otra región se necesita el permiso interregional y un comprobante descargable en sitio del Servel".

En esta misma línea, el ministro complemento diciendo que "se puede votar con un carnet vencido de octubre de 2019, antes de eso no".

Además, Alfredo Moreno dijo que para facilitar el tránsito durante este fin de semana "tendremos aduanas sanitarias, queremos evitar las congestiones".

Nuevo IFE

El día de ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, presentó una nueva ampliación del IFE. Este llegará al 100% del Registro Social de Hogares y se excluirá solamente al 10% de los más ricos de Chile.

Sobre esto, ministro Moreno confesó que "veo muy positivo el fondo del nuevo IFE, sobretodo luego de tener tantos desacuerdos".

En esta materia, también tuvo tiempo para reflexionar sobre el rol del Estado en la crisis.

"La política tiene que funcionar para ir en ayuda de las personas, si nos pasamos discutiendo no sirve", dijo Moreno.

Además, destacó que la pandemia ha sido un desafío para muchas de las economías mundiales, complementado que "la pandemia le quedó grande a las ayudas sociales de todos los países del mundo".

Finalmente, el ministro de Obras Públicas añadió que se están planeando diversas iniciativas para volver a impulsar el comercio y el trabajo.

En esta línea dijo que "tenemos que volver a tener una vida donde la gente trabaje y se mantenga por si sola".


Contenido patrocinado

Compartir