Entrevistas

Vallejo: "El Presidente es muy irresponsable. No cumple con proteger a la población"

La diputada Camila Vallejo se refirió al requerimiento ante el TC por el proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones.

Belén Rubio |

Camila Vallejo

Camila Vallejo

Este martes el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, informó que el Ejecutivo recurrió al Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Desde La Moneda, el secretario de Estado recordó que el Gobierno hizo presente que los retiros de fondos previsionales son una "mala política pública".

Sobre esto, en Mañana Será Otro Día, conversamos con la diputada comunista Camila Vallejo, donde confesó que esta actitud del gobierno "en lo personal no me sorprendió".

"Lo que hizo fue materializar lo que venia diciendo", añadió la parlamentaria.

Sobre las protestas que se registraron en la noche de este martes, Vallejo comentó que "para la gente siempre hay una cuota de esperanza en que el gobierno va a recapacitar", pero que, lamentablemente, el gobierno los defrauda. "Esto es una provocación", por parte de La Moneda, comenta. 

La diputada además opina que desde el Ejecutivo "hay una necesidad de proteger las AFP".

Acusación Constitucional 

"El Presidente es muy irresponsable. No cumple con proteger a la población", comenta Camila Vallejo frente de sumarse a la acusación constitucional que ya están presentando algunos diputados de la oposición.

Y es que frente a las decisiones que está tomando el gobierno, "acá se compromete la seguridad de la nación"

Impuestos a los super ricos 

Según indica ADN, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a la Sala el proyecto de ley que establece, por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, conocidos como los “súper ricos”.

Vallejo aclara que este proyecto busca se propone gravar el patrimonio neto de aquellas personas que tengan domicilio o residencia en Chile y cuya valoración sea superior al equivalente de 22 millones de dólares americanos.

"Se cobrara una sola vez y será un cobro muy acotado por la cantidad de super ricos que hay en Chile", precisa la parlamentaria.

 

 

 

 

 

Lo más reciente

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.