Noticias

Gepe celebra lanzamiento de EP acústico y del documental "Folclor Imaginario"

Gepe liberó el audio de cuatro de las canciones interpretadas en esa sesión para todas las plataformas digitales.

Gepe

A dos semanas del estreno en YouTube de Ulyse, Primer Encuentro, Gepe liberó el audio de cuatro de las canciones interpretadas en esa sesión para todas las plataformas digitales.

Se trata de nuevas versiones de Buena Memoria, Calle Cima, Kamikazi y Timidez, que en esta ocasión son interpretadas junto a Claudia Belencha Mena.

Una colección de destacados temas que forman parte del repertorio más reciente del artista y que ahora llegan en formato EP.

Tomadas de la sesión que el chileno grabó en el Cajón del Maipo, en Santiago de Chile, los registros demuestran la capacidad de Gepe y sus canciones de conectar con el público desde la desnudez de lo acústico, donde destaca especialmente su hermosa voz, acompañada por la versatilidad y talento de Miguel Molina en la guitarra.

Cabe destacar que el contenido audiovisual de esta sesión fue dirigido por Nino Aguilera, realizador que también estuvo a cargo del aplaudido documental Folclor Imaginario, donde Gepe rindió tributo a Margot Loyola.

Y es precisamente ese trabajo cinematográfico el que tendrá su esperado estreno este 22 de abril.

Llegará de manera online a todo el mundo, gracias a plataformas como Vimeo CCDoc, Cineteca Nacional, iTunes, Google Play, Youtube, Totalplay, Izzi, Cinépolis Klic y Amazon TVOD.

Sobre Folclor Imaginario

La película da a conocer el proceso de grabación del disco así como las inquietudes y motivaciones de la Premio Nacional de Artes Musicales 1994.

Los testimonios de María Esther Zamora, Cristián Heyne y Osvaldo Cádiz son parte de este recorrido que intenta desentrañar el complejo universo de Loyola.

"La reflexión del documental va en torno a ciertos temas. Y el contexto cultural que tiene este trabajo de Gepe, por ejemplo, el tema de la migración, de los no límites del folclore y de la música", explicó Nino Aguilera.

"De alguna forma, siempre hemos estado bajo el relato de que la música folclórica es algo que le pertenece a cada país de forma egoísta. Por decirlo de alguna forma. Es decir, la cueca y la música chilena se crearon entre nuestras cuatro fronteras y eso es falso. Esa es una de las tesis del disco y del documental", añadió el realizador.

 


Contenido patrocinado

Compartir