Noticias

Trucos para aprovechar al máximo Telegram

Son varios los "bots" útiles dentro de la aplicación, con ellos puedes descargar videos, música, series y traducir idiomas, entre otras cosas.

Paula Domínguez |

Telegram

Telegram

Luego de las polémicas que giraban en torno a WhatsApp este verano, los usuarios de Telegram han crecido exponencialmente durante estos últimos meses. Esta controversia giraba en torno al cambio en los términos de políticas de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea.

Si eres uno de lo que se pasó a Telegram o, por lo menos, lo tienes en mente, hay varias herramientas que debes conocer. Son varios los "bots" útiles dentro de la aplicación, los cuales te permiten cosas como descargar videos, música, series, traducir idiomas, entre otras cosas.

Algunos bots de Telegram

Usar los bots en Telegram es fácil. Aunque para poder interactuar con ellos debes iniciarlos antes: encontrar el perfil del bot y pulsar "iniciar". Estos perfiles pueden estar dirigidos mediante un simple enlace.

Existen dos tipos de bots:

La como lo informó Oxígeno, esta popular aplicación tiene "bots" creados por los mismos usuarios. Estos permiten realizar muchas funciones, entre ellas, consultas en la RAE como una extensión de diccionario, etc.

Por ejemplo, si no sabes cómo se escribe una palabra en otro idioma, en Telegram se puede encontrar una función de llamado @YTranslateBot. Este "bot" permite traducir rápidamente y también hasta se puede incluir en un chat.

Por ejemplo, si viste el bot en un video de Twitter y te gustaría guardarlo en tu celular, existe uno llamado @twittervid_bot. Con este podrás descargar los videos que quieras de la plataforma.

También hay un canal que ofrece una gran variedad de libros en formato PDF, por ejemplo, y su nombre es Libros Gram.

Esta usuaria de Twitter creó un hilo con diferentes bots, los cuales puedes encontrar dentro de la aplicación de Telegram:

https://twitter.com/YoSoyRulitos/status/1348304260027609090?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1348304260027609090%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.oxigeno.fm%2F2021%2Ftelegram-bots-aprovechar-al-maximo-la-aplicacion-243052.html

Te puede interesar: "Nostalgia: aplicación convierte tu Android en un IPod"

Lo más reciente

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.

Taylor Swift rompe su propio récord en el Billboard Hot 100 con 'The Tortured Poets Department'

Swift se transformó en 2022 en la primera artista en la historia en tener los primeros 10 lugar del Billboard Hot 100.

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor de la moneda estadounidense en nuestro país volvió a bajar su precio hoy después de que ayer presentara una importante baja.