Trucos para aprovechar al máximo Telegram

Son varios los «bots» útiles dentro de la aplicación, con ellos puedes descargar videos, música, series y traducir idiomas, entre otras cosas.

Telegram Telegram

Luego de las polémicas que giraban en torno a WhatsApp este verano, los usuarios de Telegram han crecido exponencialmente durante estos últimos meses. Esta controversia giraba en torno al cambio en los términos de políticas de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea.

Si eres uno de lo que se pasó a Telegram o, por lo menos, lo tienes en mente, hay varias herramientas que debes conocer. Son varios los "bots" útiles dentro de la aplicación, los cuales te permiten cosas como descargar videos, música, series, traducir idiomas, entre otras cosas.

Algunos bots de Telegram

Usar los bots en Telegram es fácil. Aunque para poder interactuar con ellos debes iniciarlos antes: encontrar el perfil del bot y pulsar "iniciar". Estos perfiles pueden estar dirigidos mediante un simple enlace.

Existen dos tipos de bots:

  • Normales: se debe interactuar con ellos a través de mensajes privados o, si están en un grupo, mediante comandos en el chat. En este caso, se envía la consulta como si fuera un mensaje normal.
  • Inline: en este caso se debe mencionar el bot mientras escribes, añadiendo a continuación la consulta. Se recibe el resultado o una sugerencia, que no se envía al chat hasta que tú lo elijas.

La como lo informó Oxígeno, esta popular aplicación tiene "bots" creados por los mismos usuarios. Estos permiten realizar muchas funciones, entre ellas, consultas en la RAE como una extensión de diccionario, etc.

Por ejemplo, si no sabes cómo se escribe una palabra en otro idioma, en Telegram se puede encontrar una función de llamado @YTranslateBot. Este "bot" permite traducir rápidamente y también hasta se puede incluir en un chat.

Por ejemplo, si viste el bot en un video de Twitter y te gustaría guardarlo en tu celular, existe uno llamado @twittervid_bot. Con este podrás descargar los videos que quieras de la plataforma.

También hay un canal que ofrece una gran variedad de libros en formato PDF, por ejemplo, y su nombre es Libros Gram.

Esta usuaria de Twitter creó un hilo con diferentes bots, los cuales puedes encontrar dentro de la aplicación de Telegram:

https://twitter.com/YoSoyRulitos/status/1348304260027609090?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1348304260027609090%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.oxigeno.fm%2F2021%2Ftelegram-bots-aprovechar-al-maximo-la-aplicacion-243052.html

Te puede interesar: "Nostalgia: aplicación convierte tu Android en un IPod"

Ahora Escuchas