Noticias

Tercer retiro al TC: Cacerolazos se registran en distintos puntos del país

Tras la decisión del gobierno de recurrir al TC para detener el tercer retiro de AFP, se registraron cacerolazos y protestas.

Cacerolazos

Una serie de cacerolazos se pudieron escuchar a partir de las 20.45 horas de este martes en distintos puntos del país. Esto, en protesta contra el Gobierno por su decisión de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro.

Y es que durante la jornada del martes, el Ejecutivo, el Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, informó de la decisión de llevar al TC el proyecto del tercer retiro, argumentando que “es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas”.

“Nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que tal vez es la más importante de sus vidas: la vejez. Éstas, y ninguna otra, son las razones por las cuales presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional”, indicó Ossa.

Consultado si no se teme una acusación constitucional contra Sebastián Piñera o un nuevo estallido social, el ministro declaró que “parece ser muy errado pretender una acusación constitucional por ejercer los deberes constitucionales”.

“Nosotros creemos que los chilenos quieren vivir en paz, la inmensa mayoría de los chilenos quieren resolver sus diferencias de buena manera, dialogando y conversando, en consecuencia, esperamos que todos los líderes políticos condenen cualquier atisbo de violencia relacionada a esta o cualquier otra materia”, concluyó.

Aún con estas palabras, se registraron cacerolazos y manifestaciones pacíficas en respuesta a la decisión del gobierno: 

"El Presidente es muy irresponsable"

Este miércoles en Mañana Será Otro Día, conversamos con la diputada comunista Camila Vallejo, donde confesó que esta actitud del gobierno "en lo personal no me sorprendió".

"Lo que hizo fue materializar lo que venia diciendo", añadió la parlamentaria.

Sobre las protestas que se registraron en la noche de este martes, Vallejo comentó que "para la gente siempre hay una cuota de esperanza en que el gobierno va a recapacitar", pero que, lamentablemente, el gobierno los defrauda. "Esto es una provocación", por parte de La Moneda, comenta. 

"El Presidente es muy irresponsable. No cumple con proteger a la población", comenta Camila Vallejo sobre sumarse a la acusación constitucional que ya están presentando algunos diputados de la oposición.


Contenido patrocinado

Compartir