Noticias

Teatro Municipal de Las Condes estrena nueva plataforma digital con contenidos propios y exclusivos

TMLC Digital llega al streaming con una parrilla llena de eventos culturales que incluye teatro, humor y música nacional.

Francisco Trejo |

Pedro Piedra Teatro Las Condes

Pedro Piedra Teatro Las Condes

Uno de los referentes de la cultura nacional se mete de lleno en el streaming. Esto, porque el Teatro Municipal de Las Condes anunció la llegada de TMLC, su propia plataforma de contenido.

El servicio viene a hacerle la competencia a gigantes del entretenimiento con contenido original que celebra la cultural nacional. El catálogo de la iniciativa se dividirá en diversas temáticas que van desde el teatro, lo familiar, producciones audiovisuales, danza, música, humor y shows internacionales, entre otros.

Uno de los espectáculos destacados es Se ríe en la fila, un espacio de humor conducido por la comediante Jani Dueñas, quien contará con la visita de otras cómicas. También destaca la serie de títeres Ratatropa y el espacio musical Sesiones Sala 2, que contará con presentaciones de destacados artistas nacionales como Pedropiedra, Bronko Yotte o Dulce y Agraz.

“Esta iniciativa además de ser un medio para expandir la cultura sin límites geográficos. Busca ser un espacio para que el artista nacional e internacional pueda tener una vitrina. A pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo”, comenta el alcalde y Presidente del Directorio del teatro, Joaquín Lavín.

Dulce Y Agraz

TMLC Digital

TMLCDigital nace con el objetivo de no ponerle límites a la cultura, expandiendo esta sin preocuparse de la geografía, ni de la edad, ni de preferencia. Por eso mismo, el Teatro mostrará contenido para todos los gustos y sobre todo acercándose a las audiencias más jóvenes.

El primer mes de funcionamiento de la plataforma será gratuito para que todos la puedan visitar, y desde junio empezarán a correr las suscripciones. La suscripción general tendrá un valor mensual de $1.990 y de $990 para quienes cuenten con la Tarjeta Vecino de Las Condes.

El estreno de Teatro Municipal de Las Condes Digital está planificado para este 30 de abri, donde contará con más de 30 espectáculos diferentes. Además, se proyecta llegar a más de 150 en noviembre de este año.

Lo más reciente

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.