Noticias

Subastan el primer concierto de larga duración de NFT por 1,2 millones de dólares

El DJ holandés Don Diablo creó una "experiencia de concierto de películas de ciencia ficción" en el transcurso de un año.

Edecio Brito Adrián |

Don Diablo NFT

Don Diablo In Concert Brooklyn, NY

El DJ holandés Don Diablo vendió el primer concierto NFT por 1,2 millones de dólares, aproximadamente, 850 millones de pesos chilenos.

El espectáculo en vivo de una hora, denominado Destination Hexagonia, fue creado exclusivamente para la subasta NFT (token no fungible) a través de la cual se vendió por 600 Ethereum ($ 1,2 millones), informa DJ Mag.

Filmado en el transcurso de un año, el proyecto se realizó en colaboración con el camarógrafo Paul Snijder, con personajes, escenarios y efectos de pantalla verde renderizados en 3D.

También incorpora elementos de ciencia ficción, inspirados en los mundos de Star Wars 2001 Space Odyssey, consigna NME.

"Siempre tuve ese sueño en mi cabeza para un día combinar todas estas cosas que me rondan por la cabeza, creando una especie de experiencia de concierto de película de ciencia ficción", explicó Diablo en un video de vista previa.

El NFT se subastó como un producto único, que se entregará al postor ganador en una memoria USB única que contiene un archivo de video del programa.

"En este punto, casi sentimos que esta pieza en particular se ha vuelto invaluable porque trabajamos en ella durante casi un año y le pusimos una cantidad increíble de amor y esfuerzo", agregó Diablo.

"¿Que sigue? Tengo algunas colaboraciones increíblemente emocionantes en fila y no puedo esperar para compartirlas con el mundo muy pronto, esto es solo el comienzo ".

El DJ también fundó la Fundación HEXAGON "para ayudar a los artistas en el espacio NFT", y el dinero obtenido a través de la nueva subasta se invirtió en la fundación.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.