Noticias

Soda Stereo publica en YouTube "El último concierto" con material extra

Soda Stereo invitó a sus fans a revivir en YouTube El último concierto, un registro de la gira despedida de 1997 que en primera instancia fue publicada en formato DVD.

Edecio Brito Adrián |

Soda Stereo El último Concierto 2

Soda Stereo El último Concierto 2

Soda Stereo invitó a sus fans a revivir en YouTube El último concierto, un registro de la gira despedida de 1997 que en primera instancia fue publicada en formato DVD.

"Se trata de un apasionante y poderoso update de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina", precisa el comunicado.

El último concierto se registró a lo largo del tour que comenzó el 30 de agosto de 1997 en Ciudad de México, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente.

El recorrido siguió el 2 de septiembre por Monterrey, el 6 en Caracas y el 13 en el Estadio Nacional de Santiago.

Allí, Soda Stereo tocó ante 75 mil personas, lo que se convirtió en un récord de convocatoria.

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997.

Fue la despedida oficial de Gustavo CeratiZeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera.

Posteriormente, se volvieron a reunir una década más adelante, con la también histórica gira Me verás volver.

El repertorio incluyó hits como En la ciudad de la furiaJuego de seducciónPersiana americanaCuando pase el temblor y Sobredosis de TV.

Además de la célebre versión del tema De música ligera, donde Cerati pronuncia, justo antes del último acorde, la hoy famosa frase "¡Gracias totales!".

Los temas de El último concierto

  1. En la ciudad de la furia
  2. El rito
  3. Hombre al agua
  4. (En) el séptimo día
  5. Canción animal
  6. Juego de seducción
  7. Paseando por Roma
  8. Lo que sangra (La cúpula)
  9. Signos
  10. Zoom
  11. Ella usó mi cabeza como un revolver
  12. Disco eterno
  13. Planeador
  14. Luna roja
  15. Té para tres
  16. Sobredosis de TV
  17. Trátame suavemente
  18. Cuando pase el temblor
  19. Persiana americana
  20. Un millón de años luz
  21. Primavera 0
  22. Cae el sol
  23. De música ligera

Lo más reciente

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.