Noticias

Detienen a dos sujetos por vinculación con crimen de Tamara Moya

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a dos sujetos por su posible vinculación con el crimen de la menor Tamara Moya.

Tamara Moya

El padre de Tamara Moya anunció este viernes que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos por su presunta participación en la muerte de la menor.

La niña de cinco años falleció en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba, cuando estaba con su madre.

Raúl Moya confirmó la detención a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, y junto a una fotografía de la pequeña en la que se lee "Justicia para Tamara", este padre agregó un mensaje.

"En el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos", expresó en la red social Raúl, el padre de la niña de cinco años, Tamara Moya.

Luego de eso, agregó: "Ahora queda luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles. Pronto subiré todos los datos de las escorias que atraparon hoy".

Porsteriormente, dijo a ADN que "después de una larga investigación de parte de la PDI en conjunto con la Fiscalía, se han podido reunir todas las pruebas necesarias y suficientes para poder detener a estos dos sujetos que seguían en libertad.

"Esto ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 5:30 horas", detalló.

"Estamos súper satisfechos, súper conformes respecto de esta primera etapa que termina en el caso de mi hija, la cual consistía en apresar a estos sujetos", manifestó.

 

Familiares Y Amigos Despiden A Tamara Moya.

La detención de los presuntos involucrados en el crimen de Tamara

Según informa ADN, la detención fue para un adulto y un menor de edad. Ellos pasarán a control de detención junto a otras tres personas por el delito de receptación.

Raúl MOya

Hay que recordar que el 26 de marzo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó la muerte de uno de los presuntos autores del crimen de Tamara Moya.

En aquella ocasión, Raúl Moya comentó que el antisocial murió luego de recibir la bala de un carabinero de civil. El oficial policial repelió un asalto en Pudahuel.

Al respecto, la subsecretaria confirmó que el delincuente abatido por el uniformado era investigado por el delito.

"Era uno de los blancos que estaba siendo investigado", aseguró.

A su vez, el fiscal José Morales afirmó que estaba involucrado en el caso.

"El adolescente fallecido es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por fiscalía", dijo.


Contenido patrocinado

Compartir