Entrevistas

Sebastián Milos, director de PortalDisc: "es lo más similar a una especie de Spotify chileno"

Sebastián Milos habló sobre PortalDisc App, la primera plataforma de streaming musical compuesta 100 % por canciones chilenas.

Sebastian Milos(1)

Hace solo un par de semanas se liberó de manera oficial la aplicación de streaming de música chilena, PortalDisc App.

En Mañana será otro día conversamos con Sebastián Milos, director de PortalDisc sobre esta nueva aplicación y sus desafíos.

Para iniciar la conversación, el creador dice que esta nueva invención, "es una aplicación que te permite acceder a más de 130 mil canciones exclusivamente chilenas. Todo esto con categorías por regiones, bailes típicos y etnias".

Milos también plantea que este "Spotify chileno", es un caso único a nivel mundial. "Es una de las pocas plataformas de streaming en el mundo que se enfoca en la música específica de un país", dijo el director de PortalDisc.

Desarrollo y funcionalidades

La aplicación fue desarrollada con ingenieros chilenos y expertos australianos. Según relata Milos, "fue una odisea poder desarrollar el proyecto. Sin embargo, hoy ya está consolidada y cumple las mismas funciones que cualquier plataforma de streaming musical".

El creador hizo alusión al gran catálogo de la aplicación. Según comentó, la app tiene música de más de 7.000 artistas y "uno podría dar dos vueltas a la luna escuchando el total de canciones de PortalDiscApp".

Una solución para los abusos de la industria

Según relata Sebastián Milos, la aplicación nace como una forma de dar a conocer la música nacional a nuevos públicos.

Por otro lado, también comenta que PortalDisc APP, busca ser una alternativa para muchos artistas nacionales que ven como la mala distribución de los ingresos de plataformas como Spotify, están precarizando el trabajo en la industria.

Según relata, la plataforma es una de las aplicaciones con mejor reparto de las ganancias. Aproximadamente $3000 cada mil reproducciones, una cifra mucho mayor a la que entrega Spotify, por ejemplo, solo $940 cada mil escuchas.

"En PortalDisc App, se paga el triple de lo que paga Spotify", finalizó Sebastián Milos, director de PortalDisc.


Contenido patrocinado

Compartir