Noticias

Restricción vehicular: informan calendario que regirá desde mayo en la RM

La Seremi Metropolitana dio a conocer un nuevo calendario de restricción vehicular. Este regirá desde el próximo 3 de mayo.

Restriccion Vehicular

La Seremi Metropolitana del Ministerio de Transportes y Transporte dio a conocer un nuevo calendario de restricción vehicular. Este regirá desde el próximo 3 de mayo.

La medida se implementará de la misma forma que en el año pasado, y contempla la restricción para vehículos catalíticos inscritos antes del 1° de septiembre de 2011 con dos dígitos diarios. Estos no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio.

Sin embargo, también se informó que en caso de declararse una Emergencia Ambiental, los dígitos afectos a la medida se elevarán a 4.

La medida involucrará diariamente a más de 230 mil autos inscritos antes de septiembre de 2011. Equivalente al 10% del parque automotor de la Región Metropolitana.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán, señaló que “la medida busca proteger la calidad del aire. Principalmente pensando en nuestros niños, adultos mayores y personas con mayor vulnerabilidad."

"Esto cobra más sentido este año, dada la pandemia que estamos viviendo. También estamos incorporando en esta oportunidad, al igual que el año pasado, la exención de vehículos que entreguen servicios y trasladen a funcionarios de Centros de Salud”, añadió Roldán.

La restricción vehicular para el período 2021 también establece restricción de circulación para vehículos sin sello verde, los que no podrán ingresar al interior del anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.

¿Qué día me toca restricción?

La Seremi indicó que los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, los que no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio son los siguientes:

Restricion Vehicular Verde

Además, en el caso vehículos sin sello verde, no podrán circular en el interior del anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00:

Restricion Vehicular Sin Sello

En el caso de las motos y similares inscritas antes del 1 de septiembre del 2010, estas tendrán una restricción para circular en el anillo de Américo Vespucio con dos dígitos diarios:

Restricion Vehicular Motos

Además, se informó que los buses de transporte privado, interurbanos y rurales sin sello verde, tendrán una lunes a viernes entre las 10:00 y 16:00. Se suman a estos los vehículos de carga sin sello verde, en donde la medida correrá entre las 10:00 y 18:00:

Restricion Vehicular Buses


Contenido patrocinado

Compartir