Presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirma que dio positivo a test de coronavirus

El mandatario argentino se inmunizó el 21 de enero con la vacuna rusa, Sputnik V.

Presidente De Argentina Alberto Fernandez Positivo Covid 19 Presidente De Argentina Alberto Fernandez Positivo Covid 19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo a coronavirus.

Lo comunicó él mismo a través de su cuenta de Twitter, en una publicación en la que explicó que está aislado y que se encuentra bien físicamente.

El mandatario presentó síntomas de Covid-19 ayer viernes, día en que cumplió 62 años.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", contó minutos después de medianoche en Twitter.

Tras esa primera prueba, Alberto Fernández se hizo un PCR para confirmar el diagnóstico.

En su posteo explicó que a la espera de ese segundo test ya se encuentra aislado, "cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

El presidente argentino relató que se contactó "con las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas "para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento".

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", precisó el Presidente.

Finalmente, Fernández llamó a los argentinos a "estar muy atentos".

"Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", escribió.

El contagio de Fernández se produce en medio del aumento de casos de Covid-19, que para los expertos, indica que Argentina transita ya la segunda ola de coronavirus.

Inmunización con Sputnik V

Alberto Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero, y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después.

No obstante, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad.

Ahora Escuchas