Especiales

Paula Klenner, UNESCO: "la educación es un multiplicador de acceso para otros derechos"

La coordinadora de movilidad humana de la Unesco comentó los avances y desafíos en derecho a la educación de población migrante en Chile.

Francisco Trejo |

Paula Klenner Unesco Venezolanos

Paula Klenner Unesco Venezolanos

Diversos estudios indican que los ciudadanos venezolanos es la población migrantes más grande en nuestro país.

En Mañana será otro día conversamos con Paula Klenner, coordinadora de movilidad humana de la Oficina de Educación para América Latina y Caribe de la Unesco. Sobre los avances y desafíos en derecho a la educación de población migrante en Chile.

Para iniciar la conversación, Klenner dijo que "el elemento central es que han habido mucho avances en la integración de ciudadanos venezolanos al sistema educacional".

Además, sobre estas materias, la coordinadora comentó que muchos colegios han implementado importantes ayudas en estos ámbitos. Estos van desde decisiones administrativas hasta "docentes que han cambiado el lenguaje dentro del aula para incluir a los migrantes".

Además, Paula Klenner mencionó la importancia de los proyectos educativos educación, comentando que "la educación es un multiplicador de acceso para muchos otros derechos".

Un beneficio para los estudiantes chilenos

Por otro lado, la coordinadora de movilidad humana de la Oficina de Educación para América Latina y Caribe de la Unesco, habló los beneficios que los migrantes pueden traer a la educación nacional.

Sobre este tema planteó que la migración tiene aspectos positivos que van de la mano de la multiculturalidad.

"Gracias a la migración tenemos a estudiantes chilenos que tienen acceso a nuevos lenguajes y otros aspectos sociales", comentó Paula Klenner.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.