Paula Klenner, UNESCO: "la educación es un multiplicador de acceso para otros derechos"

La coordinadora de movilidad humana de la Unesco comentó los avances y desafíos en derecho a la educación de población migrante en Chile.

Paula Klenner Unesco Venezolanos Paula Klenner Unesco Venezolanos

Diversos estudios indican que los ciudadanos venezolanos es la población migrantes más grande en nuestro país.

En Mañana será otro día conversamos con Paula Klenner, coordinadora de movilidad humana de la Oficina de Educación para América Latina y Caribe de la Unesco. Sobre los avances y desafíos en derecho a la educación de población migrante en Chile.

Para iniciar la conversación, Klenner dijo que "el elemento central es que han habido mucho avances en la integración de ciudadanos venezolanos al sistema educacional".

Además, sobre estas materias, la coordinadora comentó que muchos colegios han implementado importantes ayudas en estos ámbitos. Estos van desde decisiones administrativas hasta "docentes que han cambiado el lenguaje dentro del aula para incluir a los migrantes".

Además, Paula Klenner mencionó la importancia de los proyectos educativos educación, comentando que "la educación es un multiplicador de acceso para muchos otros derechos".

Un beneficio para los estudiantes chilenos

Por otro lado, la coordinadora de movilidad humana de la Oficina de Educación para América Latina y Caribe de la Unesco, habló los beneficios que los migrantes pueden traer a la educación nacional.

Sobre este tema planteó que la migración tiene aspectos positivos que van de la mano de la multiculturalidad.

"Gracias a la migración tenemos a estudiantes chilenos que tienen acceso a nuevos lenguajes y otros aspectos sociales", comentó Paula Klenner.

Ahora Escuchas