Ministerio de Salud descartó de momento suspender el Campeonato Nacional

«Estas actividades siguen siendo fiscalizadas, monitorizadas y obviamente, en caso necesario, se cursará el sumario sanitario”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Ministerio De Salud Descartó De Momento Suspender El Campeonato Nacional Ministerio De Salud Descartó De Momento Suspender El Campeonato Nacional

El Minsal descartó, de momento, la suspensión del Campeonato Nacional 2021. Esto luego de que se registrase un brote de Covid-19 en el plantel de Curicó Unido y que Alejandro Valdés, utilero de Everton de Viña del Mar, muriera este lunes tras contagiarse de la enfermedad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que “todas las actividades que están ocurriendo en nuestro país requieren ser realizadas con un protocolo estricto para disminuir los contagios. Y en caso de que hubiese un contagio, poder tomar todas las medidas necesarias de trazabilidad y aislamiento”.

En esta línea, aseguró que “el fútbol tiene un protocolo muy estricto, en donde los jugadores se hacen al menos dos PCR semanalmente. También se trasladan en buses individuales, cerrados para ellos. Y tercero, es que los seremi de Salud, cuando hay traslados, están tomando antígenos aleatorios en caso de que sea necesario”.

“La mayoría de ellos en caso de llegar a su lugar de destino se realiza un antígeno, y por eso ese plantel (Curicó Unido). Después del traslado, a pesar de venir con PCR negativo, se realizó antígeno y se detectaron casos positivos e inmediatamente se aisló y puso en cuarentena a todas las personas que eran contactos estrechos”.

La autoridad del Minsal recalcó que “estas actividades siguen siendo fiscalizadas, monitorizadas y obviamente, en caso necesario, se cursará el sumario sanitario”.

“Como Ministerio de Salud exigimos que se realicen todos los protocolos estrictos, que se cumplan y obviamente vamos a seguir fiscalizando que así sea”, sentenció.

5.807 nuevos casos

El reciente epidemiologico del Ministerio de Salud del lunes 5 de marzo confirmó 5.807 casos nuevos de Covid-19. De estos, 4.115 corresponden a personas sintomáticas y 1.375 no presentan síntomas.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.032.612.

De ese total, 42.794 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 965.641.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al virus del Covid-19.

El número total de víctimas fatales asciende a 23.677 en el país.

Ahora Escuchas