Noticias

La reacción de Don Sergio en los Premios Oscar: "Pensé que por el contenido, podíamos ganar"

La reacción de Don Sergio tras conocer que no ganó el Oscar por el documental chileno de Maite Alberdi "El Agente Topo".

La Reacción De Don Sergio

La reacción de Don Sergio luego de no ganar la estatuilla en la categoría de Mejor Largometraje Documental conmovió a todos.

El Agente Topo era la gran apuesta chilena y latinoamericana en la 93 edición de los Premios Oscar. Todo Chile y toda Latinoamérica tenían su corazón con Don Sergio Chamy, protagonista, y Maite Alberdi, directora del documental.

La atención estaba sobre Don Sergio y todo el equipo de El Agente Topo. Hace unos días vimos cómo Sergio Chamy hacía una impresionante revelación. Su primer viaje, a sus 87 años, era para acudir la ceremonia de los Premios Oscar.

Su emoción era evidente. Estaba fascinado por ver otro mundo distinto al que estuvo acostumbrado en toda su vida. En la alfombra roja lo manifestó. "Estoy conociendo un país maravilloso, me ha encantado todo lo que he visto. Ojalá muchos chilenos puedan llegar aquí también", dijo cuando le preguntaron cómo se sentía.

"Son tantas las emociones que he vivido, que estoy realmente como volando", añadió.

El premio que no fue

Minutos después de conocerse el ganador de la categoría Mejor Largometraje Documental. La misma en la que "El Agente Topo" era un nominado prometedor. Maite Alberdi hizo una especie de entrevista en la que se vio al reacción de Don Sergio.

"Me siento extraordinariamente bien. Estoy contentísimo de conocer algo que realmente no pensaba", comenzó diciendo al ser consultado sobre su estado de ánimo.

Agente Topo Maite Alberdi Sergio Chamy

En ese momento ya se sabía que "Mi Maestro el Pulpo" era la película documental ganadora. Así que Alberdi le preguntó a Don Sergio si la había visto. El protagonista de "El Agente Topo" respondió que no, pero aseguró que sí la va a ver luego.

Al preguntarle qué se sentía no ganar dijo: "Triste. ¿Sabes por qué?, porque esa película tuvo mucho trabajo de bastante personas. Un sacrificio de tres meses que estuvimos ahí metidos. Tres meses en el hogar"

"Yo pensé que, por el contenido, podíamos ganar", finalizó. Tras estas palabras, muy contento se le vio brindando. Y es que todo lo que representó para él y para Chile esta nominación, trasciende el resultado de la premiación.


Contenido patrocinado

Compartir