Noticias

La pandemia del coronavirus deja ya más de 141 millones de casos en el mundo

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 685.495 contagios por Covid-19 y 8.605 muertos, lo que sitúa los totales en 141.438.278 y 3.020.990, respectivamente.

Agencia Uno |

Covid-19 coronavirus

Muestras De Covid 19 Realizada En Hospital

La pandemia del coronavirus deja ya más de 141 millones de casos en el mundo tras sumar cerca de 685.000 durante el último día y después de superar el sábado el umbral de los tres millones de muertos, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El centro señaló que durante las últimas 24 horas se confirmaron 685.495 contagios y 8.605 muertos. Esta cifra sitúa los totales en 141.438.278 y 3.020.990, respectivamente, mientras que 80.850.815 personas se recuperaron hasta la fecha de Covid-19.

Estados Unidos continúa como el país más afectado por el virus en cifras totales, con más de 31,6 millones de casos y más de 567.000 muertos.

Por detrás están India, ahora mismo en cifras diarias récord, con más de 15 millones de casos y más de 178.000 muertos. Y Brasil, con más de 13,9 millones de contagios y más de 373.000 decesos.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 212.000 decesos. Si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

Francia es el único país que cuenta en estos momentos con entre cinco y seis millones de casos. Mientras que Rusia, Reino Unido y Turquía se encuentran por encima de los cuatro millones de casos.

Asimismo, Italia, España y Alemania han confirmado entre tres y cuatro millones.

Contagios en ascenso

En la horquilla entre los dos y los tres millones están Polonia, Argentina, Colombia, México e Irán. Y entre el millón y los dos millones de contagios figuran Ucrania, Perú, Indonesia, República Checa, Sudáfrica, Países Bajos, Canadá, Chile y Rumanía.

Por su parte, Irak, Bélgica, Filipinas, Suecia, Israel, Portugal, Pakistán, Hungría, Bangladesh, Jordania, Serbia, Suiza, Austria, Japón, Líbano y Marruecos están entre el medio millón y el millón de casos.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí han confirmado entre 400.000 y 500.000 contagios. Mientras que Bulgaria, Eslovaquia, Malasia, Panamá, Ecuador, Bielorrusia, Kazajistán, Grecia, Croacia y Azerbaiyán han detectado entre 300.000 y 400.000 casos.

Por su parte, en el rango entre los 200.000 y los 300.000 casos están Georgia, Bolivia, Túnez, Nepal, Territorios Palestinos Ocupados, República Dominicana, Kuwait, Paraguay, Moldavia, Irlanda, Dinamarca, Etiopía, Lituania, Eslovenia, Costa Rica, Egipto, Guatemala, Armenia y Honduras, como incorporación de las últimas horas.

Por último, en el grupo entre los 100.000 y los 200.000 contagios se encuentran Qatar, Bosnia y Herzegovina, Venezuela, Omán, Libia, Uruguay, Nigeria, Bahréin, Kenia, Macedonia del Norte, Birmania, Albania, Argelia, Estonia, Corea del Sur, Letonia, Noruega, China y Kosovo.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 102.242 contagiados y 4.845 víctimas mortales, tal y como concluye el balance de la universidad.

Lo más reciente

Inesperado regreso tras casi tres décadas: la banda detrás de un clásico noventero vuelve con música inédita

El grupo estadounidense New Radicals volvió al estudio para componer el tema principal de una comedia romántica.

Sharon Osbourne defiende el avatar con IA de Ozzy: "Si no te gusta, no vayas a verlo"

La viuda del líder de Black Sabbath defendió el proyecto digital basado en inteligencia artificial y aseguró que Ozzy Osbourne apoyó la iniciativa durante años.

Ya hay line up para Oktoberfest 2026: estos serán los artistas que animarán la fiesta bávara

Oktoberfest Munich Malloco confirmó el line up de su edición 2026, que se realizará entre el 9 y el 11 de octubre con música en vivo, más de 40 cervecerías y gastronomía alemana.

Enel confirma cortes de luz en Santiago este martes 4 de agosto: revisa las comunas y cuánto durarán

Enel Distribución anunció nuevos cortes de luz programados para este martes 4 de agosto en diversos puntos de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el martes 4 de agosto de 2026: estas son las patentes que no pueden circular en Santiago

Este martes 4 de agosto de 2026 rige un nuevo día de restricción vehicular en la Región Metropolitana.

Confirman el regreso de la lluvia a Santiago: el día y la hora en que volverían las precipitaciones

Se anticipan lluvias para esta semana en Santiago y la Región de O'Higgins. Revisa qué comunas recibirán gotas y cuándo bajará la temperatura.