Noticias

La Mirada Incendiada alista una segunda función tras éxito de ventas

La cinta, basada en el Caso Quemados, confirmó la realización de una segunda función para el día sábado 10 de abril a las 22 horas.

Francisco Trejo |

La Mirada Incendiada Segunda Funcion

La Mirada Incendiada Segunda Funcion

La Mirada Incendiada es una de las películas chilenas que más interés ha causado en el público nacional. La cinta, que retrata el Caso Quemados de la dictadura, tiene fecha de estreno para hoy, 9 de abril.

Sin embargo, ha sido tanto el apoyo, que la producción confirmó una segunda fecha de estreno, para el día sábado 10 de abril a las 22 horas.

El largometraje cuenta la historia de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, dos jóvenes que el 2 de julio del año 1986 fueron atacados con combustible por una patrulla militar. El primero falleció debido al ataque a los pocos días, mientras que Carmen Gloria quedó gravemente herida y se mantiene con vida hasta el día de hoy.

La cinta fue dirigida por Tatiana Gaviola. Por su parte, Juan Carlos Maldonado y Constanza Sepúlveda, fueron los encargados de interpretar a los adolescentes. A su vez, la película también cuenta con las actuaciones de Catalina Saavedra, Gonzalo Robles y María Izquierdo.

Las entradas para la La Mirada Incendiada, están disponibles a través de la plataforma Punto Play por un precio de $6.900 pesos, tanto para ambas funciones.

"Esta historia nos ignoró desde su concepción"

Sin embargo, la película también ha recibido críticas. Fue la propia hermana de Rodrigo de Negri, Verónica De Negri, quien hizo un llamado a no ver la película. Esto, luego de publicará un comentario en sus redes sociales que indicaba que la familia nunca había sido consultada sobre la realización de la misma.

“Por favor, cómo pueden aprobar una película que siendo ficción se hizo sin respetar a la madre y al hermano. La historia nos pertenece a Pablo (hermano de Rodrigo) y a mí, y esa historia nos ignoró desde su concepción… Uds. dirán pero es ficción, sí, lo es, pero hasta la ficción tiene que tener base de respeto”, escribió en su página de Facebook.

Revisa el tráiler de La Mirada Incendiada a continuación:

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.