Entrevistas

Jorge Correa Sutil: "no me parece bien que se apruebe una acusación constitucional contra el Presidente Piñera"

El abogado constitucionalista se refirió al proyecto de retiro el 10%, al rol del TC y a la acusación constitucional contra el pdte. Piñera.

Jorge CORREA_SUTIL

La noche del pasado domingo el Gobierno presentó en cadena nacional su propio proyecto de retiro del 10%.

En Mañana será otro día conversamos con el abogado constitucionalista, Jorge Correa Sutil, sobre esta nueva iniciativa y los desafíos que tendrá para su aprobación.

Para iniciar la conversación, Correa dijo que "el nuevo proyecto del Gobierno me parece mejor que el ya aprobado".

En esta misma idea el abogado confesó que "veo muy difícil que la oposición no apruebe este nuevo proyecto. Tiene aspectos muy similares al segundo retiro".

Sin embargo, también se refirió a las amenazas de la oposición, quienes dijeron que aprobarían ambos proyectos, forzando así un cuarto retiro de fondos.

Sobre esto comentó que, "descartaría la idea de un cuarto retiro, el Gobierno podría vetar este nuevo proyecto si se condiciona demasiado".

"Con el nuevo proyecto, el Presidente logra ordenar sus propias filas", añadió Jorge Correa Sutil.

Tribunal Constitucional

El abogado se refirió a la decisión del Gobierno de llevar el proyecto del tercer retiro al Tribunal Constitucional.

Sobre este tema planteó que "no siento que el Gobierno haya tenido la necesidad de acudir al Tribunal Constitucional".

Además, Jorge Corre Sutil habló sobre las razones de las votaciones dentro del tribunal. Diciendo que "prefiero creer que en el TC se vota más por convicción y no por miedo".

Por otro lado, comentó la idea de quienes pretenden dejar sin voto a la presidenta del TC, María Luisa Brahm. "Me parece absurdo pedir la inhabilidad de la presidenta del TC".

"El TC está muy deslegitimado, mirar las peleas internas por la prensa ha dañado mucho al tribunal ", añadió Jorge Correa Sutil, abogado constitucionalista.

Acusación Constitucional

El abogado constitucionalista también se refirió a las amenazas que han realizado diversos sectores políticos sobre una acusación constitucional al presidente Piñera.

Sobre esto dijo que, "jurídicamente no me parece bien que se apruebe una acusación constitucional contra el Presidente Piñera".

Jorge Correa mencionó que aunque estuvieran las convicciones, "tampoco veo que estén los votos en el Senado para aprobar la Acusación Constitucional contra el Pdte. Piñera".

Finalmente, el abogado constitucionalista dijo que "me parecería muy irresponsable acusar al Pdte. Piñera con este clima político".


Contenido patrocinado

Compartir