Efemerides

Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Linda McCartney

El 17 de abril de 1998, a los 56 años, murió de cáncer Linda McCartney. La fotógrafa se casó en 1969 con Paul McCartney.

Linda McCartney Paul McCartney

Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Linda McCartney, tras una larga batalla contra el cáncer de mama.

La fotógrafa se casó en 1969 con Paul McCartney y se convirtió en su compañera musical en los teclados de la banda Wings y en su carrera solista.

En 1993 tocaron juntos en la primera visita de McCartney al Estadio Nacional de Santiago.

Además de su trabajo audiovisual, Linda fue activista, defensora de los animales e ilustre vegetariana, con varios libros publicados.

La historia de Linda y Paul McCartney

El 15 de mayo de 1967, la entonces Linda Eastman, conoció a Paul McCartney en un concierto de Georgie Fame en el club Bag O'Nails, en Londres.

Ella estaba en el Reino Unido, en una misión para tomar fotografías de los músicos en Londres, especialmente a los integrantes de The Beatles.

Dos días después se dirigió a la Speakeasy club en la calle para ver Margaret Procol Harum, acompañada por Paul.

Se reunieron de nuevo cuatro días más tarde en parte por la puesta en marcha Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en la casa de Brian Epstein en Belgravia. Al día siguiente, ella voló de regreso a Nueva York.

Linda McCartney Paul McCartney

En mayo de 1968, se reunieron de nuevo en Nueva York, ya que John Lennon y Paul McCartney se encontraban allí para anunciar la formación de Apple Corps.

En septiembre del mismo año, Paul la llamó por teléfono y le pidió que volara a Londres.

Se casaron seis meses más tarde en una pequeña ceremonia civil (ya estaba embarazada de cuatro meses de su hija Mary) en el Registro de Marylebone, el 12 de marzo de 1969.

Paul había terminado un largo noviazgo con la actriz Jane Asher apenas ocho meses antes de casarse, el 20 de julio de 1968.

Ella se convirtió en Lady McCartney cuando su marido fue nombrado caballero (Sir) en 1997.

Su hermano, John Eastman, abogado, ha representado a Paul McCartney durante las últimas décadas, concretamente, desde la ruptura de The Beatles en abril de 1970.


Contenido patrocinado

Compartir