Noticias

¡Hasta el cura! Boda clandestina en Las Condes dejó 12 detenidos

Carabineros detuvo a 12 personas que participaban de un matrimonio en la parroquia Santa María, ubicada en Las Condes.

Carabineros Detiene A Personas Que Participaban De Un Matrimonio En Las Condes

Carabineros detuvo este jueves a 12 personas por participar de un matrimonio al interior de la Parroquia Santa María de Las Condes e infringir las normas sanitarias decretadas por la autoridad durante la cuarentena.

Entre los detenidos se encuentran los recién casados, el cura, un acólito, el fotógrafo, los cuatro padrinos y el coro, quienes fueron trasladados a la 17° Comisaría de Las Condes, donde se les cursó sumario sanitario.

"Había 12 personas, cuando el aforo permitido de una misa es de cinco personas. Estaba el padre, más el acólito, los novios, los padres de los novios y un fotógrafo y un pequeño coro", indicó la teniente coronel de Carabineros Alison Larrañaga.

"Había 15 personas afuera y entre ellos una persona con silla de ruedas. También vimos niños sin mascarillas. La novia tampoco estaba con mascarilla. Es indignante lo que estamos viviendo especialmente como afecta el país", señaló un testigo a Meganoticias.

Error en el protocolo

El sacerdote Pedro Ríos confirmó la realización del matrimonio al interior de la parroquia, y aseguró que la ceremonia religiosa se ajustaba al protocolo sanitario porque había menos de diez personas. Carabineros descartó el hecho, posteriormente.

De acuerdo con los protocolos de cultos religiosos, solo pueden participar cinco personas en él.

Según Larrañaga, los "novios manifestaron que, conforme a lo que el Arzobispado les indicó, se homologaba al matrimonio civil, que permite hasta 10 personas, lo cual no es así".

Desde el Arzobispado de Santiago confirmaron el error.

"Queremos aclarar que el error se debió a que nuestro protocolo publicado en la web institucional. No estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios (mencionaba la asistencia de diez personas, cuando solo podían ser cinco). La información ya fue rectificada", indicaron en un comunicado.

"En efecto, desde el pasado 5 de abril, para el caso de los matrimonios, la autoridad solo aprueba la presencia de cinco personas", agregaron.

 


Contenido patrocinado

Compartir