Noticias

Gobierno chino censura triunfo de Chloé Zhao y 'Nomadland' en los Oscar

Usuarios reportaron que el gobierno chino ha borrado todas las publicaciones en redes sociales que tenga relación con los Oscar y Chloe Zhao.

Chloe Zhao Oscar

La noche de ayer se llevó a cabo una nueva ceremonia de los Premios Oscar. Dentro de los grandes ganadores se encuentran la película Nomadland. La cinta se llevó importantes galardones en categorías como Mejor Película o Mejor Actriz Principal.

Por su parte, la directora del largometraje, Chloé Zhao, ganó el premio a Mejor Directora. Esto, la convierte en la segunda mujer de la historia de los Oscar en ganar en esta categoría. Es por esto mismo que millones de personas utilizaron sus redes sociales para felicitarla.

Sin embargo, quienes nos tuvieron nada bueno que decir fueron las autoridades del gobierno de China, país natal de Zhao. Según reportan diversos medios a nivel mundial, la prensa del país asiático no publicó nada sobre la cinta de Nomadland ni de la histórica hazaña de la directora.

Más preocupante aún fue el hecho de que millones de usuarios de la aplicación Weibo, el twitter chino, reportaron que sus mensajes de apoyo hacia Zhao fueron borrados misteriosamente.

Origen de la censura

Cabe destacar que este no el primer hecho cuestionable del Gobierno chino la cineasta. Hace solo un par de semanas, la prensa del país informó de manera muy tímida los premios obtenidos por Zhao en los Globos de Oro.

El origen de esta "mala relación" se debe a una polémicas declaraciones de la directora. Todo se remontan 10 años atrás, cuando Zhao conversó con la revista Filmmaker Magazine mientras hacía promoción para su primera película Songs My Brothers Taught Me.

Chloé Zhao dijo que parte de la inspiración del protagonista de la película lo había encontrado en China. La directora dijo que se había tomado como ejemplo “en su adolescencia en China, un lugar en el que las mentiras están en todas partes”.

Estas declaraciones se viralizaron en las redes sociales chinas, lo que hizo que el país cancelara el estreno de Nomadland. Además, se decidió no transmitir en directo la premiación de los Premios Oscar.


Contenido patrocinado

Compartir