Noticias

Facebook está en busca de talentos en América Latina

La empresa abrió hoy la convocatoria de postulación para dar oportunidades a los jóvenes más prometedores de nuestro continente.

Paula Domínguez |

Reclutamiento Facebook

Reclutamiento Facebook

Se vienen buenas noticias para los jóvenes latinos, ya que Facebook anunció que está en busca de talentos en el continente para llenar 40 puestos. El trabajo sería en proyectos de software y front-end en sus oficinas del Reino Unido y Estados Unidos.

El programa de Facebook

Necesitan que los jóvenes se desempeñen en labores de orientación y definición de proyectos, desarrollo de ellos, evaluación intermedia, calibración y evaluación final. El programa es de 12 semanas de duración se empezaría en 2022, invitando al talento latino a cubrir los puestos disponibles de esta iniciativa de Facebook.

Además, al finalizar el programa, los estudiantes tienen la posibilidad de terminar con una contratación para quedarse trabajando para la empresa.

Los y las que tengan lo necesario y sean elegidos podrán elegir entre un rango de 10 fechas entre enero y septiembre del próximo año. El proceso para la postulación comienza hoy 9 de abril.

¿Qué se necesita para ser candidato?

Dentro de la información compartida por la empresa, expresaron que esta práctica internacional ofrece un salario competitivo. Es decir, que serán bien pagados, además de que será Facebook quien cubra el costo de la vivienda y tramite la visa. Cosas como el transporte al lugar de la pasantía y el equipo tecnológico que se necesita para trabajar (smartphone, computadora, etc.) también será otorgado al practicante.

Dentro de las cualidades y habilidades con las que debe contar el candidato, está la de desempeñarse en el área. Debe contar con un año o más de experiencia con lenguajes de programación con Perl, Java, Php, Python o C++. También, debe contar con un buen nivel de inglés y demostrar que está estudiando en una institución acreditada alguna licenciatura o maestría en ciencias de la computación.

Casi 400 estudiantes latinos han sido contratados desde 2015. Esto, debido al buen desempeño que han cumplido los estudiantes que han llegado a realizar las pasantías a través del mismo programa.

Te puede interesar: "Facebook confirma reaparición de antigua filtración con datos de cuentas"

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.