Noticias

Escuelas Abiertas: el movimiento ciudadano chileno que aboga por la reapertura de colegios

Claudia Larroulet, fundadora de Escuelas Abiertas, dijo que miles de niños necesitan un acceso garantizado a clases presenciales.

Claudia Larroulet, Escuelas Abiertas

Diversas organizaciones alrededor del mundo exigen a sus autoridades el regreso a clases presenciales.

En Mañana será otro día conversamos con Claudia Larroulet, Fundadora de “Escuelas abiertas”, un movimiento chileno de apoderados que presionan para el regreso a clases.

Para iniciar la conversación, Larroulet habló sobre las motivaciones tras la creación del movimiento. La mujer dice que "queremos que la educación sea una prioridad nacional".

Según la fundadora, el acceso a la educación tiene que estar garantizado en todos los espectros de la sociedad. "Si una familia quiere que sus hijos vayan a la escuela presencial, deberían poder hacerlo. Independiente de su nivel socioeconómico", planteó Claudia Larroulet.

Además, la representante de Escuelas Abiertas, plantea que dentro de los colegios existen protocolos pertinentes para evitar contagios masivos. "Está súper comprobado que la escuela puede ser un lugar seguro, se pueden evitar contagios", comentó Larroulet.

Por otro lado, dicen que este movimiento no solo busca un regreso a clases, sino también todas las experiencias asociadas a los colegios. "Queremos que los colegios se abran para que regresen todas las relaciones que ocurren dentro", añadió Claudia Larroulet.

Finalmente, la fundadora de Escuelas Abiertas dice que hay que darle respuestas a los "niños y niñas que quieren ir a clases, que necesitan ir".

Decisiones políticas

La fundadora de Escuelas Abiertas fue consultada sobre si creía o no que existía una decisión política tras el cierre de las escuelas. Claudia Larroulet, evitó polemizar, pero dijo que no entendía que no se hayan podido abrir las escuelas, pese a los esfuerzos del ministro Figueroa.

"Me imagino que hay una movida política en la decisión de no abrir los colegios", dijo Claudia Larroulet.

Además, se le consultó sobre si el movimiento ha tenido reuniones con el ministro de Educación.

"Nos hemos juntado con el Ministro Figueroa bajo la ley de lobby. Siempre existe apoyo a los movimientos de apoderados", finalizó Claudia Larroulet, fundadora de Escuelas Abiertas.


Contenido patrocinado

Compartir