Noticias

Morrissey tildó de "racista" al episodio de Los Simpson basado en The Smiths

El vocalista de The Smiths disparó contra la serie de animación luego de que un episodio lo mostrará como un hombre racista y carnívoro.

Morrissey Los Simpson

Hace solo un par de días te contamos sobre Pánico en las calles de Springfield, un capítulo de Los Simpson inspirado en la banda The Smiths. El episodio se estrenó el pasado fin de semana, y pese a contar con una gran audiencia, no le gustó en nada a Morrissey, vocalista de la banda.

El astro de la canción británica, utilizó sus redes sociales para rechazar categóricamente su representación en la serie de animación. Esto se debe a que el episodio lo mostró como un hombre obeso, racista y carnívoro. Casi todo lo contrario a la realidad.

En un comunicado ampliamente difundido, Morrissey critico abiertamente diversos aspectos del episodio y de la serie. Sobre esta, dijo que las tramas del show estaban en una decadencia notable. "Lo que comenzó como una sátira sobre la experiencia cultural moderna ha degenerado en una capitalización de controversias y rumores baratos“.

“Burlarse de alguien es una cosa. Pero usar tácticas de odio, como mostrar el personaje de Morrissey con la barriga saliendo de su camisa, lo que nunca sucedió, nos hace preguntarnos quiénes son los racistas, de hecho“, agregó.

Los Simpson y el racismo

Además, el cantante inglés hizo referencia a la polémica que se ha instaurado alrededor personaje de Los Simpson, Apu. Todo esto, luego de que el actor Hank Azaria, voz americana del personaje, pidiera disculpas a la todo el país de la India, por haber realizado un estereotipo racista.

"Los productores deberían tomar un espejo y mirarse a ellos mismos primero. La reciente disculpa de Hank Azaria es solo una muestra del racismo estructural del programa", dijo el líder de The Smiths.

No contento con esto, Morrissey volvió a repasar a Los Simpson, diciendo que “es todo una hipocresía. No es de extrañar que la audiencia haya bajado tanto en los últimos años“, finalizó Morrisey.


Contenido patrocinado

Compartir